class="post-template-default single single-post postid-5297 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Adán quiere «joder» la Liga al Barça: ¿acaso sigue cobrando del Madrid?

Facebooktwitterredditlinkedin

«Ojalá le podamos joder la Liga al Barça«. Antonio Adán, portero del Betis, rival el sábado del equipo azulgrana en la tercera final por el campeonato, dijo esta frase antes de jugar contra el Sevilla. Supongo que la gran mayoría de la afición del Betis (fuera de Andalucía donde más peñas hay del club sevillano es en Catalunya) no comparte las palabras de uno de sus capitanes. Supongo que no todos los jugadores del Betis serán del Madrid. Digo yo que habrá alguno del Barça. Supongo que más de un aficionado le diría que en vez de pensar tanto con los colores de su corazón podía haber pensado más con los colores que le pagan y haber puesto algo más de su parte para que el Sevilla no volviera a ganar el derbi de la capital hispalense, una costumbre ya en los últimos tiempos. Y supongo que menos gracia le harían a ese aficionado las explicaciones que dio Adán tras la nueva derrota: «A día de hoy, el Sevilla está un paso por encima del Betis». A pesar de todo esto, Adán quiere «joder» la Liga al Barça: ¿es que acaso sigue cobrando del Madrid?

Para quien no le conozca, Adán fue lanzado al estrellato por Mourinho el día que decidió dejar en el banquillo a Casillas y su Madrid perdió en Málaga por 3-2. Al poco tiempo, Casillas se lesionó y Mourinho, en vez de darle el puesto al meritorio, fichó a Diego López. Nueve meses después de aquel embarazoso suceso, Adán rescindió su contrato y se marchó del Madrid. Tras un fugaz paso por el Cagliari italiano, en enero de 2014 fue contratado por el Betis. Nada más llegar (parece atraer los conflictos), chocó con el entrenador de porteros, Kike Burgos, del que terminó provocando su despido. A pesar de la contundencia de la frase, no he escuchado ni leído a nadie que no sea del Barça criticar al portero madrileño. No le he visto salir en los noticiarios afeado en su conducta. No le veremos nunca pitado en la Selección, para la que alguna vez le han postulado, pese a que sólo hay cuatro guardametas que hayan recibido más goles que él en la Liga.

No. Adán es del Madrid y por eso puede decir, sin temor a ser represaliado, que «Rami ha jugado a ser Piqué», sin que el central azulgrana le haya mencionado nunca y sin tener nada que ver en la guerra Sevilla-Betis. Eso sí, si a Piqué le diera por contestar, para defenderse, ya sería tachado inmediatamente de pisacharcos, maleducado o algo peor. Es lo mismo que ha pasado con el suceso de Luis Enrique con el periodista Víctor Malo y los que suele tener Cristiano Ronaldo de vez en cuando con su corte de palmeros. Adán rescindió hace más de dos años su contrato con el Madrid, pero parece que todavía juega para el equipo blanco. Cuando habla de «joder» no utiliza el singular (ahí sí estaría en su derecho) sino el plural: ¿se sentirán incluidos en la afirmación sus compañeros Montoya o Xavi Torres, que pasaron por la cantera del Barça y a los que se supone algún sentimiento culé? Por cierto, Montoya sí podrá jugar el Betis-Barça, igual que hizo Halilovic en el Barça-Sporting (y muy bien, todo hay que decirlo). Montoya y Halilovic juegan cedidos, pero sí pueden «joder» la Liga al Barça. Quien no pudo «joder» la Liga al Madrid fue Diego Llorente, prometedor central prestado al Rayo Vallecano. En su lugar salió Antonio Amaya, de 32 años, 10 años mayor que Llorente, y ya vimos todos lo que Gareth Bale le hizo en el gol del triunfo del Madrid, sacarle tres metros de ventaja en un par de segundos. Llorente sí jugó contra el Barça y podrá hacerlo el sábado en el Calderón contra el Atlético: ¿no es esto una flagrante adulteración de la competición? Igual que lo sería que se descubriera que Adán sigue cobrando del Madrid, algo en lo que no creo para nada, pero que, conociendo como se las gasta Florentino, podría ser perfectamente factible.

pantallazo portadaNOTA IMPORTANTE: Si queréis comprar mi libro: «365 días opinando sobre el Barça» en el que recopilo los 365 últimos artículos de este blog, aquí os dejo el enlace:

Facebooktwitterredditlinkedin