class="post-template-default single single-post postid-4406 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Aleña se une a los Kaptoum, Samper, Munir o Romera que quiero ver en Valencia

Facebooktwitterredditlinkedin

Dije a finales de agosto en este mismo blog, cuando debutó con el Barça B, que pronto veríamos a Carles Aleñá por el primer equipo. No me equivoqué, porque, sólo cinco meses después, Luis Enrique le ha incluido en una convocatoria. Aleña, todavía en edad juvenil, se une a los Kaptoum, Samper, Gumbau, CámaraRomera, los cinco que viajan del Barça B a Valencia para disputar la vuelta de la semifinal copera. Menos Dani Romera, un delantero de 20 años que puede jugar en ambos extremos, fichado en verano del Almería y que, al igual que Aleix y Arda, no ha podido jugar hasta enero, el resto del filial ya sabe lo que es debutar con el Barça. Ojalá pueda estrenarse también Aleña, un interior zurdo con una planta estupenda y del que tenéis un enlace al final de este post.

El partido servirá para volver a ver de nuevo a Munir, que es uno de los máximos goleadores de la Copa (5 tantos), a Sandro, víctima colateral del no fichaje de Nolito, y a los menos habituales. Es posible que Masip ocupe la portería y Douglas, el lateral derecho. Será de las últimas oportunidades que Luis Enrique pueda dar a ambos. Casi seguro que Bartra y Vermaelen serán la pareja de centrales y es probable que de mediocampo hacia delante veamos mucho canterano. Como dijo en la previa Luis Enrique, aunque el partido no sirve de mucho (7-0 en la ida), será una prueba de fuego para que muchos jugadores demuestren si son competitivos o no.

La revolución que ha vivido el Barça B en este mercado de invierno, con diez bajas (Ondoa, Campins, Bagnack, Grimaldo, Calvet, Babunski, Enguene, Aitor Cantalapiedra, Dongou y Maxi Rolón) y nueve altas (Perea, Ezkieta, Fali, Moisés, Xemi, Dani Romera, Robert, Borja López y Salva Chamorro) favorecerá el crecimiento de los mejores jugadores de la cantera. Kaptoum ha marcado en los dos últimos partidos del filial, he visto a Samper más fuerte física y mentalmente, actuando muchas veces de interior, y Gumbau ha demostrado polivalencia retrasándose hasta el centro de la defensa. Tras la criba de Gerard, el Barça B ha repuntado y suma cuatro victorias consecutivas. Todavía no juega nada bien, pero al menos es competitivo. Esta vuelta de Copa es un premio para los que han sobrevivido a esta brutal selección: ahora todos saben que hasta jugar en el Barça B es muy complicado.
(Foto/Autor: Luis Enrique se dirige a Kaptoum, Samper, Cámara, Romera y Gumbau/Miguel Ruiz-FCB)

Carles Aleñá, el Maradona de la cantera, ya juega con el filial


Facebooktwitterredditlinkedin