class="post-template-default single single-post postid-2947 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Alexia, Jenni y Olga, las ‘tres ángeles de Charlie’ Llorens

Facebooktwitterredditlinkedin

Ahora que por fin se reúnen para entrenarse Messi, Luis Suárez y Neymar, hay otro tridente que enamora a los aficionados del Barça. Es el que forman Alexia, Jenni y Olga, las tres ángeles de Charlie Llorens. Como en la popular serie de TV y posterior película, las tres fueron reclutadas por el técnico de las filas del Levante y el Tyresö sueco y ahora trabajan para él. Y para el Barça femenino, claro. Las delanteras mezclan muy bien. Olga y Alexia se reparten e intercambian las bandas y Jenni, como falso nueve, es su punto de apoyo para tirar paredes o su referencia a la hora de buscar rematadora para sus centros. El trío de ataque, muy bien secundado por el resto del equipo, volvió a ganar al Twente (1-0), como en la ida de octavos de final, y ya está entre los ochos mejores equipos de Europa junto al Frankfurt, Wolfsburgo, Lyon, PSG y Brescia. A falta aún de saber dos posibles rivales más, el sorteo de cuartos y semifinales se celebrará el próximo viernes 27 en Nyon. Habrá que estar atentos porque estas chicas pueden seguir haciendo historia, como han hecho contra el Twente. En este partido reunieron a la plana mayor del club azulgrana en el palco del Miniestadi, presidente Bartomeu incluido, y a 3.219 espectadores en las gradas, récord en un partido femenino del Barça. Todos se divirtieron de lo lindo y los que lo vimos a través de Barça TV, también.

Un amigo de Facebook sugería la idea de que estas chicas se merecen jugar un partido en el Camp Nou y estoy de acuerdo. Por una razón muy simple: saben jugar muy bien al fútbol. Ahora mismo lo hacen mejor que el Barça B, por ejemplo. A mí me divierten más. El equipo tiene una disciplina sorprendente y elabora jugadas al primer toque que serían la envidia de algunos equipos de Primera. Claro que les falta esa velocidad o esa potencia que pueden exhibir los chicos, pero hay que tener en cuenta que este es su primer año como profesionales y suplen esta carencia con una buena calidad técnica y táctica. Los detalles que dejaron en el partido sorprendieron al público asistente. Olga García hizo una croqueta a lo Iniesta por la banda izquierda que provocó un enorme «¡oooohhhh!» de admiración en la grada. Su golazo, rematando como Luis Suárez al Leverkusen, una jugada excepcional de Alexia, fue una maravilla y levantó a la gente de sus asientos. Jenni intentó una vaselina que se marchó fuera por poco y un tiro de Melanie desde casi el medio campo, a lo Pelé, se topó con el poste. En fin, que se vio un partido entretenido y, además, un buen espectáculo.

Como en Holanda, Olga García firmó el gol del triunfo, pero esta vez no brilló tanto como en la ida. En esta ocasión quien tomó las riendas del ataque, y además con mucha determinación, fue Alexia, que el fin de semana había marcado un excepcional gol olímpico al Collerense (si no lo han visto, deberían hacerlo aquí). Sólo le faltó a Alexia marcar un tanto para coronar una actuación muy completa. Lo tuvo cerca en varias ocasiones. El Barça mostró una gran seguridad defensiva y nunca vio peligrar la eliminatoria. Las chicas ya están entre los ocho mejores equipos de Europa. La última semana de marzo del año que viene, cuando se jueguen los cuartos de final, pelearán por estar entre los cuatro mejores del continente, algo que sería un hito en la historia del club. Si en la anterior ronda fueron poco más de 1.000 personas al Mini y a ésta han acudido más de 3.000, en la próxima yo espero que al menos se llene la mitad del estadio. De verdad, créanme, las chicas se merecen todo nuestro apoyo.

Facebooktwitterredditlinkedin