class="post-template-default single single-post postid-6237 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

André Gomes eleva la competencia interna de forma brutal

Facebooktwitterredditlinkedin

El diagnóstico que hizo el cuerpo técnico del Barça de la temporada pasada está bastante claro: tenemos un once magnífico, pero ya de cierta edad y hay que subir la calidad de los relevos y los suplentes. A eso responde el cuarto fichaje para el nuevo curso, André Gomes, que eleva la competencia interna de forma brutal. El fino y potente centrocampista portugués tiene 22 años, como Denis Suárez, Umtiti y Digne. Todos los refuerzos siguen la misma línea: joven, con calidad y empuje para luchar por un puesto de titular. Puede que hasta el cuarto delantero responda a ese perfil, por más que a mí me gustaría que fuera alguien más veterano. El precio que se pagará al Valencia, aunque no es oficial, parece que son 35 millones más 20 en variables, pero la cantidad se puede reducir si entran en la operación dos descartes: Montoya y Tello. A priori, puede parecer alto, pero si el Madrid pretendía vender a James por unos 80 millones, creo que André Gomes sale hasta barato. Además, obliga al equipo blanco a comprar a Pogba al precio que sea. Uno disparatado, supongo.

Como digo siempre, a todos los fichajes, para evaluarlos bien, hay que verlos en acción con el Barça, que nunca es lo mismo que hacerlo con otros equipos. Pero, como primera impresión, me parece un gran pelotero. Tiene un buen físico, maneja muy bien las dos piernas y en detalles de su juego se adivina la magia de Valerón y de Laudrup, dos superclases. Bastante potente, tiene una buena conducción en carrera y llegada al gol, algo de lo que carecen los centrocampistas del Barça. Busquets no marcó ningún gol la temporada pasada, Iniesta sólo 1 (eso sí, espectacular, al Madrid en el Bernabéu) y Rakitic hizo 9. Creo que los fichajes de Denis Suárez y de André Gomes responden a ese deseo de dotar a la línea de medios de más intimidación de cara a portería.

Como decía al principio, este refuerzo viene a aumentar el overbooking que ya había en la línea de medios y casi empuja obligatoriamente a Samper a una cesión para que se foguee. Arda puede plantearse también su salida, a pesar de la defensa que hizo Luis Enrique en su primera rueda de Prensa. Sergi Roberto ya tiene asumido que su nuevo rol está en el lateral derecho y creo que el técnico tiene dudas respecto a la recuperación total de Rafinha, ahora mismo sufriendo problemas físicos en la concentración de Brasil. Ya dije en su momento que una lesión como la suya podía cortar una carrera en el Barça. Para estar al nivel anterior a la rotura que sufrió en su rodilla debe pasar como mínimo un año y es un tiempo que Luis Enrique, uno de los principales valedores, creo que no puede darle. Para lograr el ambicioso objetivo de repetir el triplete de su primer año, necesita no sólo un once de garantías, sino también unos suplentes a la misma altura. El cuarto delantero todavía elevará más si cabe las prestaciones de una plantilla más potente que la del año pasado y mucho más versátil. ¡Qué ganas ya de que el balón eche a rodar!

(Foto/Autor: El fichaje de André Gomes fue la noticia del día en todos periódicos)

Outlet Inn

Facebooktwitterredditlinkedin