class="post-template-default single single-post postid-4731 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Arda, «feliz y aliviado» tras marcar en su partido 13 con el Barça

Facebooktwitterredditlinkedin

Aunque no sirviese de mucho, pues era el que cerraba la goleada (1-5), creo que el tanto que marcó Arda al Rayo le va a venir muy bien. Había tenido alguna ocasión clara en los partidos que ha jugado, la había fallado y eso siempre resta en el aspecto psicológico. La mejor manera de adquirir confianza es jugando y marcando goles. Eso sí, que nadie espere que Arda vaya hacer 20 por temporada, porque no es ese tipo de jugador. Al turco le ocurre lo que a Iniesta, que no casan demasiado bien sus altas cualidades técnicas y su gran visión de juego con la escasa producción goleadora que presenta. El domingo frente al Eibar hay un puesto libre en el equipo, el de Neymar, que está sancionado. Puede que haya otro, el de Rakitic, que acabó tocado en Vallecas. Arda se postula para ocupar ambas demarcaciones. Seguro que será titular. Luis Enrique deberá decidir dónde.

Y si el turco juega la victoria parece segura. Así ha sido en los 13 partidos en los que ha intervenido hasta el momento. De momento sólo ha completado cuatro encuentros (Espanyol y Valencia en Copa y Málaga y Sporting en Liga). No es fácil hacerse hueco compitiendo con Iniesta y Rakitic. También está Sergi Roberto y pronto volverá Rafinha. Jugar en el centro del campo está más caro que nunca. «Marcar es un alivio, claro», dijo el jugador al diario turco Fanatik. «El Barça tiene otro estilo de juego, pero poco a poco me estoy acostumbrando y disfrutando. Ya llegó el primer gol y espero muchos más». 

Feliz por ser parte integrante de un equipo que lleva 35 partidos sin perder y por ser el primer turco que marca de azulgrana, Arda recuerda que Vallecas y el Rayo se le dan especialmente bien. En este estadio firmó dos goles con el Atlético hace un par de años y 5 de los 14 que ha hecho en Liga han sido al actual equipo de Paco Jémez. En su país también están muy preocupados por saber cómo lleva su papel de suplente: «Ser parte de este equipo ya es muy importante. Aquí todo el mundo tiene su rol y hay minutos para todos. Cada jugador del Barça es muy valioso y especial, pero yo sigo creyendo en mí mismo». Esta última frase es la que todo el barcelonismo quiere escuchar, porque, según lo que puedo detectar a través de vuestros comentarios, Arda es del tipo de jugador que gusta a la afición, que le dará el tiempo que haga falta para que se adapte. Yo opino lo mismo que vosotros.
(Foto/Autor: Arda, antes de jugar en Vallecas/Miguel Ruiz-FCB)

Facebooktwitterredditlinkedin