class="post-template-default single single-post postid-6460 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Barça-Betis y Brasil-Alemania, programa doble para un sábado muy culé

Facebooktwitterredditlinkedin

Este sábado nos trae un doble foco de interés en clave culé. Primero un Barça-Betis (18:15, hora española) y después, la final olímpica, Brasil-Alemania (22:30), donde participan Neymar y Rafinha. Los dos, por supuesto, se perderán el primer duelo liguero, pero es muy probable que puedan contar ya para Luis Enrique para la visita a San Mamés (domingo 28). He visto a Neymar en varios partidos (Rafinha ha jugado muy poco) y su estado de forma me parece magnífico. Le veo con chispa, rápido de pies y de mente (se nota que el descanso le ha venido bien) y con ganas de vengar el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014, aunque él no participase en ese encuentro, y de resarcirse de la final perdida contra México (2-1) en los Juegos de Londres 2012, donde sí jugó. Con esta final, el Barça habrá tenido representación en las tres más importantes del verano: Copa América con Bravo, Messi y Mascherano, Eurocopa con André Gomes y Umtiti; y Juegos Olímpicos con Neymar y Rafinha.

«Nunca corten mis alas», ponía Neymar en su twitter. El lema podría extenderse a todo el Barça. Antes de este partido, ya habremos disfrutado (supongo) del debut del actual campeón liguero, que busca su tercer título consecutivo y el que sería el 7º de los últimos 9 años. Lograr tres Ligas consecutivas no es nada fácil. El Barça sólo lo ha conseguido con Cruyff (4, en 1991, 92, 93 y 94) y con Guardiola (3, en 2009, 10 y 11). El Madrid, que únicamente ha levantado 1 de las últimas 8 ediciones, será, como siempre, el rival a batir. Y el torneo, como es habitual, comienza con algo de ayuda exterior para sus intereses. El partido contra el Betis apenas llega 65 horas después de la vuelta de la Supercopa.

El año pasado, el calendario ya nos costó un título, al hacer jugar al equipo en San Mamés apenas 48 horas después de disputar la Supercopa de Europa. Este año el Sevilla no tuvo esta complicación en la ida, ni, por supuesto, la tendrá el Madrid, que jugará el domingo, en su debut liguero en Anoeta. Digo yo que no hubiese importado lo más mínimo cambiar de día los partidos de Madrid y Barça. Pero no interesa, claro. Menos mal que Luis Enrique fue previsor y reservó a algunos jugadores el miércoles, cuando no jugaron ni un minuto Sergi Roberto, Piqué y Luis Suárez. Rakitic saltó al campo en el 72′ y tuvo que ejercer al final de central, debido a la lesión de Mascherano. El argentino se ha quedado fuera de la convocatoria y lo más probable es que juegue Umtiti en su lugar. Iniesta, Mathieu y Ter Stegen también se lo pierden por lesión y André Gomes, por una sanción que arrastra de la temporada pasada. Así las cosas, el joven Kaptoum y el simpar Douglas han entrado en la convocatoria. El primer once parece claro: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digné o Alba; Rakitic, Busquets, Denis o Arda; Messi, Suárez y Munir o Arda. Aunque el turco ha rendido muy bien haciendo de Neymar, otra posibilidad, visto su buen estado de forma, es que vuelva al centro del campo y salga Munir arriba. Veremos. El Betis creo que pondrá las cosas más difíciles de lo que pensamos. Pita Undiano Mallenco, el que permitió al Madrid de Mourinho dar cera de lo lindo en la final de Copa de 2011. Han puesto la hora del partido cuando todavía hace muchísimo calor en España. Como siempre, el Barça deberá hacer frente a un montón de dificultades añadidas a las del propio rival. Pero es lo que hay. Y ya ha demostrado que puede sobreponerse a todas ellas.

Facebooktwitterredditlinkedin