class="post-template-default single single-post postid-374 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Canaletas ya celebra la quinta Liga de los últimos siete años

Facebooktwitterredditlinkedin

Canaletas ya celebra la quinta Liga de los últimos siete años. En este periodo, el Barça sólo ha dejado de ganar la que se llevó el Madrid de Mourinho y la del propio Atlético el año pasado en el Camp Nou, que se escapó por un gol totalmente legal de Messi, injustamente anulado por Mateu Lahoz. El dato habla bien claro de la hegemonía del Barça en estos últimos tiempos, en sintonía también con la que se ha producido en la última década, en todo lo que llevamos de siglo y que se remonta ya hasta la llegada de Cruyff al banquillo azulgrana.

Desde entonces, a comienzos de los noventa, el Barça ha ganado 13 de sus 23 Ligas, más de la mitad que en toda su larga historia anterior, que comenzó en 1899. Como podéis comprobar, la Liga que celebramos en un Calderón amigo (nuestras aficiones están medio hermanadas) no es fruto de una casualidad, sino que forma parte de una trayectoria continuada y ascendente que se inició con el magisterio del técnico holandés, verdadero punto de inflexión de un cambio de rumbo en la historia del fútbol español. Para que comparen, en el mismo periodo el Real Madrid sólo ha sido capaz de imponerse en siete Ligas, casi la mitad que el Barça.

No hay equipo europeo que haya ganado más que el Barça en los últimos 25 años. El Manchester United y el Bayern Múnich también han levantado 13 trofeos ligueros en este periodo, pero sólo dos Champions, por cuatro (con posibilidad de cinco) de los azulgrana. Es un día para celebrar esta nueva Liga, pero también para echar la vista atrás y sentirse orgulloso de una trayectoria sin par en el mundo del fútbol. No se puede ganar siempre, eso es una verdad de perogrullo, pero lo que lleva haciendo el Barça en los últimos 25 años es ganar casi siempre. El equipo demostró una vez más, en casa del último campeón, al que dominó por completo, que es el mejor equipo de esta Liga. ¡Visca el Barça! Como no tengo Canaletas cerca, me iré a celebrarlo a la Cibeles. Eso sí, con la número 10 de Messi, un futbolista eterno, irrepetible.
(Foto/Autor: Canaletas, de celebración/Jordiferrer)

Facebooktwitterredditlinkedin