class="post-template-default single single-post postid-3483 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

City, PSG, Bayern y Juventus: más difícil que la anterior Champions no será

Facebooktwitterredditlinkedin

El sorteo de los octavos de la Champions será el lunes 14 a las 12:00 de la mañana (hora española) en Nyon. Al Barça pueden tocarle PSG, Juventus, Arsenal, PSV, Benfica, Dinamo de Kiev y Gante. He colocado los posibles rivales según la teórica dificultad que suponen desde mi punto de vista. A priori, por supuesto, el Barça es favorito ante todos ellos. Luego tendrá que demostrarlo en el campo, pero es el actual campeón, jugará el segundo partido en el Camp Nou y ha ganado con solvencia a los equipos más potentes del continente en los últimos años. Cualquier casa de apuestas lo corroborará. La secuencia de octavos, cuartos, semifinales y final de la anterior Champions es significativa. Manchester City, PSG, Bayern Múnich y Juventus fueron los rivales. Más difícil no será.

En 2011, el Barça eliminó sucesivamente a Arsenal, Shakhtar, Real Madrid y Manchester United. En 2009 a Olympique de Lyon, Bayern Múnich, Chelsea y Manchester United y en 2006 al Chelsea, Benfica, Milán y Arsenal. En las cuatro últimas Champions que ha ganado, el equipo azulgrana siempre ha tenido rivales de máximo nivel. Ya va siendo hora que le toque un Schalke, un Tottenham, un APOEL, un CSKA o un Galatasaray, como ha ocurrido con el Madrid en los últimos años. El Gante no estaría mal. Es un equipo al que nunca se ha enfrentado y el belga Vermaelen podría hacer de cicerone.

Personalmente no me gustaría que nos tocara ni el PSG ni el Arsenal. El Barça ha eliminado a estos dos equipos un par de veces en el último lustro y me parece que estos duelos tan repetidos pierden atractivo y cansan al espectador-aficionado. Por ejemplo, no me importaría tanto una revancha contra la Juventus, rival en la última final de Champions, porque de la anterior eliminatoria, con el famoso gol de Zalayeta, han pasado más de 12 años. Creo que contra el PSV, Benfica y Dinamo de Kiev veríamos eliminatorias atractivas, pero con un menor grado de dificultad. Y, sinceramente, al Gante, por mucho que sea el actual campeón de la Liga belga y por mucho que ganara en su estadio al Lyon, Valencia y Zenit, no le daría muchas opciones de eliminar al Barça. A más de dos meses de que se juegue la eliminatoria (16-17 o 23-24 de febrero, la ida y 8-9 o 15-16 de marzo, la vuelta), la situación de los equipos podría variar de forma radical, pero, lo dicho, a ver si por fin hay suerte el lunes.
(Foto/Autor: El Barça celebra la Champions de Berlín/fcbarcelona.es)

Facebooktwitterredditlinkedin