class="post-template-default single single-post postid-5481 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Cruyff no nos puede fallar: sería la Liga número 14 en los últimos 25 años

Facebooktwitterredditlinkedin

Se acaban de cumplir (12 de mayo) 25 años de la primera Liga de Cruyff. Bajo el magisterio del técnico holandés, caerían luego otras tres más, de forma consecutiva, y todas en el último partido del campeonato, como sucede ahora. Las dos primeras pasaron a la historia como las Ligas de Tenerife y la tercera como la del penalti de Djukic. En todas ellas, el Barça marchaba segundo, tras Real Madrid y Deportivo, y se aprovechó del traspié de sus rivales. Cruyff no nos puede fallar desde el cielo. Si los de Luis Enrique ganan al Granada o el Madrid no pasa del empate, levantarán la Liga número 14 en los últimos 25 años. El 14 era el dígito favorito del Flaco, dorsal con el que pasó a la historia y que ahora porta Mascherano. En el antiguo Egipto se creía que el número 14 concedía un poder muy especial al faraón. Como Cruyff en su día, Mascherano también ejerce de líder y jefe espiritual del equipo.

Al ser humano le gusta creer en las cábalas porque así piensa que puede controlar el destino. Ya he glosado en este blog que para el Barça, Cruyff, que debutó ante el Granada, es una especie de Mesías. La estrella que simboliza en Belén el lugar donde nació Jesús tiene 14 puntas. Probablemente 14 serán los jugadores azulgranas que intervengan en el partido, que se juega en un día 14. Espero que ni ellos ni la afición tengan que sufrir un Vía Crucis, porque también tiene 14 paradas. En el Tarot, la carta 14 es «La templanza» y está representada por un ángel que intenta encontrar el equilibrio adecuado. Luis Enrique habló en la rueda de prensa previa al partido sobre este concepto. «Equilibrar el aspecto defensivo con el ofensivo ha sido la clave de la mejoría en los últimos partidos», dijo el técnico. Al equipo no sólo no le han marcado un gol en los últimos cuatro encuentros, sino que contra el Betis y Espanyol prácticamente no le han llegado a puerta. Y eso es muy importante.

La templanza y el equilibrio serán fundamentales en Granada. Frente a un rival sin nada que perder y totalmente relajado, al Barça pueden afectarle los nervios y la tensión. Los jugadores están más que acostumbrado a este tipo de partidos, pero aún así, siempre resulta difícil controlar las emociones. Si no, fijáos en los niños. Hasta que aprenden a dominar sus impulsos, se llevan muchos berrinches. «Desde hace muchas jornadas tengo la sensación de que sólo nos vale la victoria», afirmó Luis Enrique. Yo también. No confío para nada en el Deportivo en Riazor, pese a que está en la misma situación que el Granada. Un triunfo y la Liga será nuestra. Cruyff no nos puede fallar desde el cielo, pero tampoco Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets, Alba, Piqué, Mascherano, Alves y Ter Stegen sobre el campo del Nuevo Los Cármenes, esté como esté la hierba.

(Foto/Autor: El Barça de Cruyff celebra su primera Liga/fcbarcelona.es)

 

portada libro
IMPORTANTE: 
Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace:

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin