class="post-template-default single single-post postid-6056 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Denis Suárez eleva a 8 el número de centrocampistas, 9 si contamos a Mascherano

Facebooktwitterredditlinkedin

Ahora mismo hay overbooking en la sala de máquinas del Barça. Denis Suárez eleva a 8 el número de centrocampistas, 9 si contáramos a Mascherano, que apenas cumple esa función. Además de estos dos, estarían Busquets, Iniesta, Rakitic, Arda, Rafinha, Sergi Roberto y Samper. Todavía no se sabe si este último se quedará en el equipo o se marchará cedido, pero, en cualquier caso, mientras Luis Enrique no cambie de sistema, en el 4-3-3 sólo hay tres puestos disponibles. Es verdad que tanto Arda como Rafinha y Sergi Roberto pueden acoplarse a otras posiciones y eso aumenta sus posibilidades. Pero creo que el equipo titular o titularísimo seguirá estando bastante claro. Luis Enrique sólo rotó el centro del campo, la línea de más desgaste en su sistema, en los dos primeros tercios de la temporada. Al final, cuando estuvieron en juego todos los títulos, fue casi inamovible: Rakitic, Busquets e Iniesta.

Si difícil es hacerse un hueco en la línea de medios, en la de ataque resulta directamente imposible. Salvo lesión, sanción o rotación jugarán por decreto ley (y porque son los mejores del mundo en sus puestos) Neymar, Suárez y Messi. «Desde que me fui siempre quise volver y ahora se ha cumplido un sueño», dijo Denis Suárez tras pasar reconocimiento médico. Creo que Denis se ganó este regreso en el último partido contra el Barça, el 2-2 de El Madrigal. Afortunadamente, el club azulgrana no usa la cláusula del miedo y sí permite a sus cedidos jugar contra él. Si recordáis, el Barça se puso 0-2 con tantos de Rakitic en un rechace y de Neymar, de penalti. El Villarreal igualó en la segunda parte gracias a un gol de Bakambu y otro en propia puerta de Mathieu. En ambos intervino Denis Suárez. En el primero provocó el rechace de Bravo con un remate de zurda tras una internada en el área en la que Mascherano pudo hacerle penalti. Y en el segundo, lanzó el córner que primero peinó Soldado y después desvió Mathieu.

He vuelto a ver los 73 minutos que jugó Denis Suárez aquel día antes de ser sustituido por Pina y recibir una gran ovación del publico castellonense. Ya me dio una buena impresión entonces, pero ahora lo he confirmado, pues sólo tuve ojos en el partido para él. Aquel día jugó en el 4-4-2 que dispuso Marcelino como un centrocampista por la derecha, con gran recorrido, buen manejo de los tiempos y atrevimiento para encarar a Alba o a quien se pusiera por delante. Pudo expulsar a Piqué en una acción en la que el central tocó el balón con la mano cuando ya se quedaba solo ante Bravo. A Denis le conozco desde su única temporada en el filial azulgrana (2013-14), donde apuntaba muy buenas maneras. No había seguido mucho su trayectoria ni en el Sevilla ni el Villarreal, porque sinceramente creí que ya no volvería. Ha sido titular en ambos equipos, lo que ya es un dato a tener muy en cuenta. Me parece que aún le falta un punto más de intensidad en su juego, pero ha crecido mucho en el aspecto físico. Se le ve un jugador más potente, con un tren inferior muy desarrollado y más veloz. Lo mejor que tiene es su gran conducción del balón en carrera y que tiene buena visión de juego. Se asocia bien, le pega bien a la pelota y tiene gol. En el Barça puede jugar de interior o en posiciones más ofensivas. A bote pronto, creo que le veremos más en la delantera que en el centro del campo. Ya se verá. Es un buen jugador. Tiene sólo 22 años y un gran margen de mejora por delante. Pero para instalarse en el equipo deberá tener suerte y, sobre todo, paciencia.

(Foto/Autor: Denis Suárez posa a las puertas del Camp Nou/fcbarcelona.es)Outlet Inn

  • portada libroEL LIBRO PARA ESTE VERANO POR 1 EURO: Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace

PINCHA AQUÍ

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin