class="post-template-default single single-post postid-41 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

El tridente pudo sortear otra trampa de Mateu Lahoz

Facebooktwitterredditlinkedin

El Barça puede dejar medio sentenciada la Liga esta semana. Recibe al Getafe el martes y visita a un Córdoba casi en Segunda el sábado. Mientras tanto, el Madrid, que se aleja a cinco puntos, visita mañana domingo al Celta, se enfrenta el miércoles al Almería en el Bernabéu y acaba el sábado contra el Sevilla en el Pizjuán. Pero para estar en esta buena situación, el Barça tuvo que sortear de nuevo otra trampa de Mateu Lahoz, un árbitro que siempre permite que se ensañen con Messi de forma alevosa, pero no acepta que la rabieta de un jugador por una decisión intrascendente le toque el orgullo de su autoridad delante de un estadio repleto y con millones de telespectadores detrás.

Ni lo de Mateu es nuevo (un gol perfectamente legal anulado a Messi privó al Barça de la última Liga) ni lo de los árbitros se quedará en este simple accidente. Seguro que Mateu será designado para el partido del Vicente Calderón en la penúltima jornada. Desde ahora, admito apuestas. La pasada jornada fue un penalti light de Piqué. Ayer, una expulsión todavía más light. Paciencia, porque para poder levantar la Liga todavía quedarán otras cinco trampas. Siempre ha sido así. Si el Barça es capaz de sortearlas, alzará un campeonato que merece con toda justicia y que ha liderado casi toda la temporada.

El árbitro valenciano, quizá para compensar el error del segundo gol en fuera de juego, pudo poner en peligro una victoria que el equipo azulgrana y su gran tridente (97 goles, a sólo tres del mítico Henry-Messi-Etoo del triplete de 2009) había madurado con mucha solvencia durante una hora. El Barça mandó en el campo con la autoridad que le sobró a Mateu y no sufrió en defensa hasta la expulsión. El partido se encaminaba hacia una goleada cuando Alba cayó en la trampa. Espero que le sirva de lección, porque seguro que habrá más. No tengan ninguna duda.

Facebooktwitterredditlinkedin