class="post-template-default single single-post postid-4665 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Ensayo de la final de Copa con el Bernabéu en llamas por la victoria atlética

Facebooktwitterredditlinkedin

El Barça juega contra el Sevilla un ensayo de la final de Copa con el Bernabéu en llamas por la victoria en el derbi del Atlético. Vi el partido completo y hacía muchísimo, pero que muchísimo tiempo, que no veía un Madrid tan plano, tan falto de energía, tan malo. Los de Simeone, sin hacer un gran partido, apenas defendiendo con orden, bloquearon por completo al equipo de Zidane, otra vez sin recursos para cambiar la inercia del duelo. Fue un partido patético de todas las estrellas blancas, a excepción de Modric, el único que parece saber jugar al fútbol. Benzema lo hizo mermado y fue sustituido en el descanso. James, por que pagaron 80 millones, se fue poco después, silbado por la grada, para que saliera Lucas Vázquez, un jugador que a duras penas tendría sitio en el filial. Kroos es un desastre como mediocentro porque la mayor parte de su carrera ha sido un centrocampista con llegada. Y a Helguera le doy toda la razón con Isco: en el Madrid se creen que tienen un clon de Iniesta y no pasa de ser un jugador de fuegos artificiales. Mucho arabesco y poca sustancia.

Su pareja de centrales quedó retratada en una de las escasas oportunidades del Atlético, la fenomenal jugada de Griezmann que acabó en el único gol del partido. Y lo de Cristiano es punto y aparte. Chutó una falta y pegó dos cabezazos. Esa fue su única aportación para intentar ganar el partido. De nuevo fracasó ante un rival importante. Para meter goles al Molde o al Espanyol seguro que valdría hasta Borja Mayoral, al que sacó Zidane en un intento de provocar el efecto Raúl. El Madrid ni siquiera fue capaz de aprovechar que estaba más descansado que el Atlético, pues no había jugado partido entre semana. Si no fuera un mito para el madridismo, habría que tomarse en serio el chiste que ya circula por la red: a Zidane le llaman Semana Santa, porque no saben si cae en marzo o en abril. Y ojo, que como el Villarreal le gane al Levante, se coloca a dos puntos de los blancos, haciendo peligrar hasta el cuarto puesto. La afición del Bernabéu despidió a su equipo al descanso con indiferencia, pero al final se oyó el ya clásico grito de «¡Florentino, dimisión!». El Clavo Ardiendo de este año ya no podrá ser la Liga, así que los madridistas se agarrarán a la Champions, pero jugando así, si les toca un rival serio, no pasan de cuartos. Seguro.

Si el Barça gana al Sevilla dejaría al Madrid a 12 puntos y completamente descartado para el título aunque le diera por la heroicidad de ganar en el Camp Nou. Y el Atlético seguiría a ocho, más el golaverage. No será un triunfo fácil. Los dos partidos que han jugado Barça y Sevilla esta temporada estuvieron plenos de alternativas y muy igualados. La Supercopa de Europa (5-4), si recordáis, empezó con un golazo de Banega de falta. Respondió Messi con un doblete, también de tiro libre. Siguió un festival del Barça para ponerse 4-1. Reaccionó el Sevilla hasta empatar y casi darle la vuelta al marcador. Y luego Pedro hizo su último favor al club marcando el tanto de la victoria poco antes de que llegaran los penaltis. En la primera vuelta de Liga, Emery ganó por primera vez al Barça después de 21 intentos. El partido también debió de acabar en empate. La primera parte fue azulgrana. Neymar y Suárez se toparon con los postes antes de que el Sevilla se pusiera 2-0 al comienzo de la segunda mitad. La reacción culé llegó para acortar distancias, pero no para igualar un partido que sin ninguna duda mereció. Espero alguna rotación del equipo de gala (Arda y Aleix casi seguro que entran de nuevo) y un partido muy intenso, como todos los que nos plantean los equipos de Emery. Ojalá el Barça sí pueda aprovechar que el Sevilla ha tenido menos descanso tras el partido entre semana para dar un nuevo golpe a la Liga.
(Foto/Autor: Filipe Luis, Augusto y Koke felicitan a Griezmann por su gol/clubatleticodemadrid.com)

Facebooktwitterredditlinkedin