class="post-template-default single single-post postid-1186 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Halilovic, otro aliciente más para ver a los Imparables

Facebooktwitterredditlinkedin

Hace poco más de un mes, el Barça estaba levantando la Champions en Berlín. Ahora ya se ha puesto en marcha para comenzar una nueva temporada. La espera se ha hecho entretenida con la Copa América, los fichajes, los líos del Madrid (de los que tan poco se habla, venden mucho más los del Barça) y unas elecciones a la presidencia de las que se sabe el resultado desde el primer minuto. Al aficionado lo que de verdad le gusta es el fútbol. Y en apenas una semana ya podremos ver en acción al nuevo Barça. Ya no estarán Xavi, Montoya y Deulofeu, pero a cambio veremos otra vez a Munir, Sandro y Halilovic, tres jugadores que ya estuvieron a las órdenes de Luis Enrique en la pretemporada del año pasado. El virtuoso croata es otro aliciente más para ver a los Imparables, apelativo que han colocado al Barça para la gira por EEUU y que se une al de los Magníficos y Fantásticos en la estúpida carrera por ver quién resulta más ocurrente a la hora de poner etiquetas.

El primer partido será contra Los Angeles Galaxy el miércoles de la semana que viene. La hora de comienzo en España no ayuda (05:00 de la madrugada), pero, como es época de vacaciones, seguro que muchos aficionados madrugan o trasnochan para analizar por primera vez a los dos nuevos fichajes, Arda Turan y Aleix Vidal, a los que no habrá oportunidad de contemplar, ya con fuego real, hasta el próximo enero. Además de comprobar la progresión de los jóvenes Munir y Sandro, con mucho protagonismo al principio de la campaña pasada y muy poco al final, otro de los atractivos para la afición será, como digo, poder observar de nuevo a Halilovic con el primer equipo.

Alen Halilovic tiene 19 años, es un mediapunta con mucho talento e internacional absoluto con Croacia. En su primera temporada en el Barça B no terminó de adaptarse al equipo y sufrió también la mala marcha del filial. Sólo marcó cuatro goles en 30 partidos, pero casi todos de muy buena factura. Debutó oficialmente con el primer equipo en la vuelta de Copa contra el Elche. Lo hizo con el número 30 a la espalda, el mismo número que llevaba Messi cuando se estrenó en Primera División. Ha sido comparado con el crack argentino porque es zurdo, más o menos de la misma estatura y conduce el balón de forma similar. Ahí acaban los parecidos, porque, aunque tiene una buena visión de juego, le he seguido en el filial y le falta elegir mejor sus acciones y no perder tantos balones. Calidad individual tiene de sobra. Ahora lo que le falta añadir a su juego es el colectivo del Barça. Estaremos atentos a su evolución y seguiremos informando, como decían los clásicos.
(Foto/Autor: Halilovic, en su debut con el Barça en Copa contra el Elche/fcbarcelona.es)

Facebooktwitterredditlinkedin