class="post-template-default single single-post postid-5528 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Iniesta alcanza en Ligas a los mitos blancos y Messi puede superarlos a todos

Facebooktwitterredditlinkedin

Iniesta y Messi ya tienen 8 Ligas, las mismas con las que Xavi se fue del Barça. Los tres azulgrana han llegado a la cifra que sumaron Di Stéfano, Sanchís hijo, Camacho o Manolín Bueno. Iniesta y Messi ya sólo tienen por delante a Amancio y Santillana (con 9), Pirri (10) y Gento (12). Por si no os habéis dado cuenta, todos los mitos blancos jugaron en el siglo pasado. Ninguno en el actual. Para que veáis lo difícil que era para el Madrid ganar la Liga entonces (mucho más fácil que ahora y ya es decir), os cuento que a la edad que tiene ahora mismo Messi, 28 años, Di Stéfano levantó su primer trofeo. El mayor mito blanco de todos los tiempos estuvo jugando y sumando trofeos nacionales e internacionales (con barriga, igual que Gento y alguno más) hasta que rozó los 40 años. Será difícil, porque el fútbol ha cambiado muchísimo, pero si Messi imita a su compatriota y aguanta otra década más jugando en el Barça, ¿os podéis imaginar hasta dónde podría llegar? Podría incluso superar a Gento.

Iniesta, por edad (acaba de cumplir 32), aspira a entrar en el podio, pero será muy complicado que alcance al ahora Presidente de Honor del Real Madrid. Messi, sí. Messi ha ganado 8 de las 12 Ligas en las que ha participado. Con el mismo porcentaje de éxito, le bastaría con jugar entre 7 o 8 más para obtener otras 5 y barrer a Gento de la historia, igual que ha hecho con Zarra, César y tantos otros. Esta Liga ha escocido mucho más que las anteriores en el alma blanca, ya lo he dicho, porque el desenlace ha sido muy cruel: el Madrid la ha acabado perdiendo dos veces. Y eso duele mucho. Doblemente. Pero también porque en el fondo a los madridistas ya no les convence lo de mostrar el palmarés general.

La hegemonía liguera del Barça no es de ahora, ni siquiera de la última década sino que se alarga ya a los últimos 25 años, que quedan reflejados en el contundente 14 a 7 de parcial. De seguir esta tendencia, a la vuelta de otros 25 años (puede que todavía estemos vivos para verlo), el Barça estará muy cerca de igualar los títulos ligueros madridistas (32 a 24). O quizá los haya superado ya, quién sabe. Mientras el Real Madrid y sus seguidores sigan viviendo en el siglo pasado, nosotros a lo nuestro: a seguir sumando, como dice Piqué. Nadie ha levantado más títulos en la historia del fútbol español que Iniesta (27), Messi (27) y Xavi (25). Ni siquiera todos esos mitos blancos fabricados por un fútbol de otra época, rancio, en blanco y negro, favorecido por el contexto histórico y que muy pocos de los actuales seguidores madridistas han podido disfrutar.

(Foto/Autor: Iniesta muestra los títulos ligueros con sus manos/fcbarcelona.es)

 

portada libro
IMPORTANTE: 
Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace:

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin