class="post-template-default single single-post postid-2503 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Iniesta, Mathieu y Adriano en un Coliseum que perdió la regla del alirón del Barça

Facebooktwitterredditlinkedin

El equipo del Barça en Getafe no tiene muchos misterios. Hay una incógnita por línea. Todas leves. ¿Quién acompañará a Piqué? Las tres opciones que hay (Mathieu, Bartra y Vermaelen) tienen, para mí, casi las mismas posibilidades. Por decir una, me inclino por Piqué-Mathieu. El francés ha demostrado en los dos últimos partidos que está en plenitud física, con varias carreras en plan locomotora por la banda izquierda de mucho impacto y poderío. Bartra también está ahora muy bien, pero lleva tres partidos seguidos jugando y Vermaelen, que acaba de salir de una lesión, completó el partido en Villanueva de la Serena. Quizá estos dos últimos vuelvan a formar pareja contra el BATE Borisov en la Champions. En el medio, dos puestos son seguros para Busquets y Rakitic y el tercero se lo repartirán Iniesta y Sergi Roberto. La incógnita es quién saldrá primero. Por galones, Iniesta. Por periodo de convalecencia, Sergi Roberto, cuya lesión ha sido más leve. Si el partido lo permite, el que salga de titular posiblemente juegue 60 minutos más o menos y el suplente completará el partido. Por último, la habitual duda en ataque. Ni Sandro ni Munir se han hecho con el puesto de Messi y, tras lo visto en Copa, puede que a partir de ahora tengan un rival más, Adriano, que no descarto incluso que sea titular. Contra el Villanovense no jugó su mejor partido con el Barça, pero los chavales no están dando la talla y Luis Enrique no suele probar en balde.

Iniesta, Mathieu y Adriano en un Coliseum que perdió la regla del alirón del Barça
Iniesta, el capitán, está de vuelta (Fotos: fcbarcelona.es).

Había una curiosa estadística en torno a este partido que se rompió hace dos temporadas. Hasta entonces, ganar en el Coliseum era sinónimo de alirón liguero para el Barça. Así ocurrió en las temporadas 04-05 (1-2), 05-06 (1-3), 08-09 (0-1), 09-10 (0-2), 10-11 (1-3) y 12-13 (1-4). El Barça ganó en Getafe y ganó la Liga. Cuando no lo hizo, no fue campeón: temporadas 06-07 (1-1), 07-08 (2-0) y 11-12 (1-0). Sin embargo, con el Tata Martino en el banquillo, se produjo una de las victorias más espectaculares (2-5, hat-trick de Pedro) y al final la Liga se la llevó el Atlético (gol legal anulado a Messi mediante). Las estadísticas están para romperse, dice el tópico, así que el Barça tampoco cumplió con la regla del alirón el curso pasado (0-0) y al final sí pudo alzar la Liga. En este último partido también Mathieu formó pareja con Piqué e Iniesta y Adriano salieron en la segunda parte.

Pita el partido el valenciano Martínez Munuera, auxiliado por Canales Cerdá. Entre los dos le regalaron los tres puntos al Madrid en el partido contra el Granada. Otro valenciano se sienta en el banquillo del Getafe: Fran Escribá. Cuando entrenaba al Elche, ya logró sacar un 0-0 al Barça del Tata Martino. Pero la temporada pasada, los de Luis Enrique le golearon en todos sus partidos: 3-0 y 0-6 en Liga y 5-0 y 0-4 en Copa. No será un encuentro sencillo, porque en Getafe ya ha habido más de una encerrona, pero el equipo titular está descansado y preparado para la pelea. Sólo le falta Mascherano, ausente por un quisquilloso linier. Dicen que el Getafe medita irse de Madrid. En Madrid andan como locos porque el Barça se vaya de España. ¡Quien sabe si éste será el último partido en el Coliseum! Habrá que disfrutarlo pues.

Facebooktwitterredditlinkedin