class="post-template-default single single-post postid-5887 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Iniesta se viste de Messi y brillan Busquets, Piqué y Alba

Facebooktwitterredditlinkedin

Los cuatro jugadores del Barça ya han clasificado a España para los octavos de final de la Eurocopa. Ante la anárquica Turquía de Arda Turan, Iniesta se vistió de Messi y brillaron Busquets, Piqué y Alba. Los goles del cómodo 3-0 fueron obra de Morata (2) y Nolito. Por fin los delanteros cumplieron con su deber, que es marcar goles. Pero el peso del equipo descansa en los azulgranas. Piqué y Busquets están imperiales y así lo reconocen hasta los madridistas. Alba es un puñal por la izquierda y casi todo el peligro de la Selección llega por esa banda. Y lo de Iniesta es caso aparte. Recibió su segundo MVP consecutivo del torneo y, aunque sólo sea por el qué dirán, supongo que esta vez la UEFA sí lo incluirá en el equipo ideal de la segunda jornada.

Ya hay barcelonistas reclamando el Balón de Oro de este año para Andrés. Si España gana la Eurocopa, desde luego, no sería descabellado. Hay que ver qué pasa con Messi en la Copa América, donde, eliminadas Brasil y Uruguay, Argentina tiene el camino más despejado que nunca. Pero sería uno de los grandes candidatos, sin ninguna duda. En esta Eurocopa, al igual que en el Barça, Iniesta ha añadido un punto de responsabilidad a su juego. Hasta ahora, tanto en el Barça como en la selección, había estado a la sombra de Xavi, que era quien lideraba el juego y recibía la mayor parte de los elogios. Es como si Iniesta se hubiera dicho a sí mismo: bueno, ahora me toca a mí llevar la batuta y hay que hacerlo lo mejor posible.

Pide más el balón, chuta más a portería, asume más riesgos y protagonismo y, sobre todo, está destacando por su último pase. Iniesta siempre ha brillado por sus asistencias, pero ahora reparte muchas más y son más precisas. Por eso digo que se ha vestido de Messi en la Eurocopa, porque hace lo mismo que su compañero para Argentina, decidir partidos aunque no marque. Del Bosque haría bien en cuidarlo, igual que hizo Luis Enrique durante la temporada. Tiene ya una edad y el partido contra Croacia, aunque sea importante por la cuestión de ser primeros de grupo, no tiene tanta trascendencia como los siguientes cruces de octavos y cuartos de final. Piqué y Busquets también recibieron golpes y Alba es un jugador más fundamental de lo que parece ante rivales muy encerrados. Es hora de que Del Bosque dé algún relevo, sobre todo a este pasillo de seguridad del equipo.

  • portada libroEL LIBRO PARA ESTE VERANO POR 1 EURO: Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace

PINCHA AQUÍ

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin