class="post-template-default single single-post postid-2287 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Kaptoum brilla como Thiago y lidera la Quinta de la Youth League que se cuece en el B

Facebooktwitterredditlinkedin

Kaptoum jugó el domingo sus primeros minutos esta temporada con el Barça B. El centrocampista camerunés, en el club desde 2008, salió en el minuto 66 del partido contra el Alcoyano. Perdió algunos balones, porque se le vio falto de ritmo (salía de una lesión), pero dio varias muestras de la gran clase que tiene. Actuó de interior, por la izquierda, como Iniesta. Es una de las más firmes promesas de la cantera, un futbolista al que da gusto ver jugar por la elegancia de todos sus movimientos. Kaptoum brilla como Thiago, con la misma suficiencia a la hora de conducir y pasar el balón, y tiene todos los números para liderar la Quinta de la Youth League que se está cociendo en el filial bajo la dirección de Gerard y García Pimienta. Los jugadores que ganaron el máximo trofeo continental hace año y medio están llamados a ser importantes en un futuro cercano en el primer equipo. Munir ya participa con los mayores y en el filial esperan el lateral Godswill, el central Tarín (autor del primer gol en la final contra el Benfica), el centrocampista Enguene, (al que sustituyó el propio Kaptoum contra el Alcoyano) y el extremo Maxi Rolón, un habitual de la Sub-20 argentina junto al atlético Correa.

Kaptoum brilla como Thiago y lidera la Quinta de la Youth League que se cuece en el B
Kaptoum (Foto: fcbarcelona.es). Arriba, celebrando la Youth League entre Enguene y Tarin.

Estuve viendo el partido contra el Alcoyano y he visto alguno más del filial esta temporada. El curso se presenta duro. La Segunda B es una categoría muy difícil, con jugadores muy experimentados. Se pelea más y se juega menos que en Segunda. En el Alcoyano, entrenado por el exportero Andrés Palop, alguno del once titular ya sobrepasaba la treintena y varios la bordeaban. Los del Barça B tenían una media de edad de 20 años y el tope estaba en los 22 del portero Adrian Ortolà. Poner a competir a los juveniles con gente tan resabiada es una forma de curtir a los jugadores, de endurecerlos. Será un duro aprendizaje, pero un buen aprendizaje. De la plantilla que ascendió a Segunda con Luis Enrique, Bartra, Sergi Roberto y Masip están ahora en el primer equipo. Otros se fueron hace no mucho como MontoyaFontàs, Oriol Romeu o Muniesa. Y otros pueden incluso regresar al club, como son los casos de Nolito y Jonathan Soriano. La Segunda B es una categoría muy buena para formar jugadores.

Ese curso en los marines le vendrá muy bien a gente como Samper, al que se ve apagado, falto de confianza. Otra vez volvió a firmar un partido muy discreto y fue sustituido a falta de 15 minutos por Ros. Contra el Alcoyano, Gerard le situó de interior, dejando el mediocentro para Gumbau, que fue uno de los destacados. El primer triunfo en casa de la temporada llegó gracias a una excelente definición del zurdo Aitor con su pierna derecha, una picadita por encima del portero que hubiera firmado el mismo Messi, tras recibir un buen pase en profundidad de Gumbau. El Barça B controló bastante bien el partido en la primera mitad, pero en la segunda se vio absolutamente desbordado. El Alcoyano mereció al menos el empate, porque desperdició infinidad de ocasiones. Ortolà hizo un par de buenas paradas con el equipo achicando agua como podía ante las sucesivas oleadas que llegaban a su área. Cuando salió Kaptoum, el triunfo pudo rematarse en alguna contra, pero para entonces Dongou, que peleó mucho y bien ante la veterana defensa del Alcoyano, estaba demasiado cansado. Apunten estos dos nombres: Kaptoum y Quinta de la Youth League. Pronto oirán hablar mucho de ambos.

Facebooktwitterredditlinkedin