class="post-template-default single single-post postid-4411 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Kaptoum marca su tercer gol consecutivo y el Barça bate el récord de Guardiola

Facebooktwitterredditlinkedin

Kaptoum y Cámara marcaron en el 2-0 al Olot el pasado sábado con el filial y cuatro días después fabricaron una jugada para que el Barça empatara en Valencia (1-1), batiera el récord de Guardiola (ya son 29 partidos sin perder) y se clasificara para la final de Copa, objetivo ya cumplido desde la ida (7-0). El camerunés aprovechó un buen centro de Cámara para mostrar su gran toque de balón en un remate limpio e inapelable. La jugada la había iniciado el desaparecido Douglas, que sólo jugó los últimos 15 minutos en el lateral izquierdo. Es el tercer gol consecutivo de Kaptoum en los últimos diez días, pues también marcó el tanto que dio la victoria al Barça B contra el Hospitalet (0-1). También es su tercer empate en su tercer partido con el primer equipo, porque debutó contra el Villanovense (0-0) y jugó la Champions en Leverkusen (1-1).

Ya os he hablado alguna vez de Kaptoum. Es un interior con mucha clase, al que algunos ven parecido con Zidane y otros con Iniesta. A mí me recuerda mucho a Thiago. Aparenta la misma suficiencia que el hispano-brasileño a la hora de conducir y pasar el balón y no destaca precisamente por su acierto goleador (pese al dato anterior) sino por su extraordinaria visión de juego. Kaptoum es el único camerunés de los que trajo Etoo que ha sobrevivido a la masacre que ha vivido el filial en el mercado de invierno, en el que se han marchado Ondoa, Bagnack, Enguene y Dongou. La verdad es que tenía más fe en esta generación de africanos de la que posiblemente merecía. Espero no equivocarme también con Kaptoum, que ganó con Munir la Youth League de hace dos años. Me parece un jugador para seguir muy de cerca.

Al final nos quedamos sin ver el debut del juvenil Carles Aleña, otra de las perlas de la cantera. A mí el récord de partidos sin perder me la trae al pairo, ya os lo he dicho. Hubiese preferido perder y ver en acción a Aleña y a Dani Romera, un joven delantero del filial procedente del Almería, pero entiendo la alineación de Luis Enrique: por respeto a la competición había que sacar un equipo y un resultado más decente. Además de probar otra vez con tres centrales, ver otro buen partido de Sergi Roberto y calibrar a Rakitic como falso nueve (un poco perdido, pero hizo un jugadón que pudo acabar en gol), del partido destaco la progresión que veo en Samper, cada vez más hecho como jugador. Era un test importante para él y más allá de alguna pérdida al final, provocada por el lógico cansancio, me parece que su actuación fue muy meritoria. Ya comenté en el artículo anterior que el Samper de comienzos de temporada y el de ahora no tienen nada que ver. Física y mentalmente está casi preparado para subir al primer equipo, con el que ha jugado ya diez partidos. Dependiendo de cómo quede configurada la plantilla, es probable que la temporada que viene le veamos con Iniesta y compañía, porque dudo mucho de que se quede otro año más en el filial.
(Foto/Autor: Aleix Vidal felicita a Kaptoum por su gol/fcbarcelona.es)

Facebooktwitterredditlinkedin