class="post-template-default single single-post postid-5474 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

La vida de Brian: el canterano del Barça que puede marcar a Messi en Granada

Facebooktwitterredditlinkedin

Brian Oliván lleva dos días entrenándose con el primer equipo del Granada. Pertenece al filial, que milita en el grupo IV de Segunda B, pero el técnico José González le ha llamado a filas por los problemas que tiene en el lateral izquierdo. Cristiano Biraghi, el titular, ya jugó tocado en Sevilla y no pudo acabar el partido. No se ha entrenado con normalidad en toda la semana y su teórico recambio, Salva Ruiz, no juega desde diciembre, porque no ha contado mucho para los técnicos. Así las cosas, la vida de Brian, de 22 años, puede cambiar de la noche al día: de actuar contra el Melilla el domingo sin nada en juego, a tener la responsabilidad de marcar a Messi con todo el mundo pendiente de la resolución de la Liga. Estuve chateando con él a través de facebook y el canterano del Barça prefiere no hacerse muchas ilusiones, pero estaría «encantado con el reto».

Brian entró en la FCB Escola con 8 años y se tuvo que marchar con 19, en edad juvenil. Fue uno de tantos que no pasó el corte al Barça B. «Coincidi con Samper, Dongou, Sandro, Munir…» ¿Y qué ocurrió? «Acabó mi contrato. En mi puesto estaba Planas, ahora en el Celta, y detrás apretaba Grimaldo, que se fue hace poco al Benfica, así que me tuve que ir». Paradójicamente, el Barça B ha tenido que fichar en este mercado de invierno a Moisés Delgado, del Sevilla B, y en el primer equipo no hay un sustituto claro para Alba, vista la debilidad que muestra Adriano y su más que posible marcha al acabar la temporada. Tras abandonar la entidad azulgrana, Brian probó fortuna en el Braga portugués y en el CSKA Sofía búlgaro, pero no le fue bien: apenas jugó.

«La experiencia sí me sirvió a nivel personal. Vivir solo en un país extranjero te hace madurar y creo que también crecí futbolísticamente». Internacional Sub-15, Sub-16 y Sub-17, Brian regresó a España y en el filial del Valladolid primero y ahora en el del Granada sí se ha hecho con el puesto de titular indiscutible. El premio a su esfuerzo por llegar a la élite puede llegar este sábado. En su página de facebook tiene colgada una foto con una frase mítica de Rocky Balboa: «Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás. La vida no se trata de qué fuerte golpees, sino de qué fuerte seas golpeando y no te des por vencido». Nacido en Barcelona, donde vive su familia, ni siquiera ha hablado con ella sobre la posibilidad de ver cumplido este gran deseo. Ya jugó un partido de Copa con el primer equipo del Valladolid hace dos años, pero, ahora, estrenarse en Primera, frente a Messi, con la Liga en juego, sería algo más que un sueño, sería como para ponerse a cantar Always Look on the Bright Side of Life (Mira siempre el lado bueno de la vida), el final de La Vida de Brian original, esa maravillosa película de los Monty Python.

(Foto/Autor: Una imagen de Brian con la camiseta del Granada B y, en pequeño, Brián, a la derecha, en un entrenamiento con Messi, dos imágenes de su perfil de Facebook)

 

portada libro
IMPORTANTE: 
Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace:

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin