class="post-template-default single single-post postid-6152 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Lucas Digne llega para competir con Alba y provoca la salida de Adriano

Facebooktwitterredditlinkedin

El Barça eligió el 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa (se conmemora el inicio de la Revolución de 1789), para presentar a Lucas Digne, el tercer fichaje de la temporada. Digne llega para competir con Alba y provoca de paso la salida de Adriano, cuya participación en el último curso ha sido casi anecdóctica. Hace tiempo que Adriano debería estar fuera del club. No lo está ya por la sanción de la FIFA, que causó trastornos tanto en el primer equipo como en toda la cadena productiva de la cantera. Supongo que ya sabéis todos sus datos, pero si no, os los recuerdo. Digne es lateral zurdo, el próximo miércoles cumple 23 años y el Barça ha pagado por él 16,5 millones, más 4 en variables, al PSG. Ficha por cinco temporadas y su cláusula es de 60 millones. Comenzó a jugar a primer nivel en el Lille y la temporada pasada actuó cedido en la Roma, porque el veterano y conocido Maxwell (35 años) le cerraba el paso en París.

Maxwell se fue del Barça cuando fichó Alba. Si no pudo con la competencia del brasileño, será difícil que Digne se haga con el puesto del español. En principio será suplente, pero creo que competirá mejor que Adriano. Estuve viendo otra vez los partidos de Champions para hacerme una mejor idea de cómo es el jugador. Si recordáis, fue 1-1 en Roma (goles de Luis Suárez y Florenzi) y 6-1 en el Camp Nou (2 de Suárez, 2 de Messi, 1 de Piqué y otro de Adriano, precisamente). Digne jugó completos los dos partidos. A mí me recuerda mucho a Sylvinho, tanto en la forma de moverse en el campo, como a la hora de conducir y golpear el balón. Es rápido, con recorrido, trabajador y bastante intenso, cualidad que seguro le gusta a Luis Enrique. Quizá le falte contundencia, porque lo que es seguro es que ataca mejor que defiende.

Con Francia fue al Mundial de 2014 y a la reciente Eurocopa, pero apenas ha jugado, porque delante aún está Evra (35 años también). «De pequeño le dije a mi padre que mi sueño era jugar aquí, se lo podéis preguntar», dijo al presentarse, de forma tímida, bajo la máscara de un vendaje que le cubría la nariz, operada recientemente de una pequeña rotura. Si no fuera porque es lo que comentan todos los recién llegados al Barça, hasta le podíamos creer. Tras Denis Suárez y Digne, ahora le toca a Umtiti vestirse de azulgrana. Coincidirán en el equipo tres defensas franceses, porque también está Mathieu. Si al final viniese Gameiro, como se especula, podríamos estar volviendo a la época de Van Gaal y los holandeses. Robert, el secretario técnico, dijo que lo de fichar jóvenes no es una estrategia, pero da la tremenda casualidad de que los tres refuerzos tienen 22 años. También reveló Robert que pronto se conocerá el nombre del cuarto delantero, que podía ser experimentado o no. Si tiene la edad de sus tres primeros fichajes no cabe ninguna duda de que quiere asegurarse el futuro del equipo de aquí a un par de años. Espero que acierte con él.

(Foto/Autor: Lucas Digne, en su presentación como jugador del Barça/fcbarcelona.es)

Outlet Inn

 

Facebooktwitterredditlinkedin