class="post-template-default single single-post postid-102 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Luis Enrique golea como en la mejor época de Guardiola

Facebooktwitterredditlinkedin

Al Barça de Luis Enrique le faltaba una goleada como la que fabricó ante el Getafe. Ganaba bien a sus rivales, con suficiencia incluso, pero no los masacraba, como ocurría muy a menudo durante la mejor época de Guardiola al frente del equipo. Contra el Getafe sí lo hizo. Agobiando al rival, sin dejarle salir de su propio campo, jugando a dos mil por hora, con esa voracidad ya legendaria del equipo del triplete. Por momentos, fue una versión muy, muy parecida.

El partido duró media hora, lo que tardaron cada uno de los integrantes del tridente (Messi, Luis Suárez y Neymar) en firmar su gol. Luego el maestro Xavi puso la rúbrica y el resto ya fue mera exhibición y diversión para la grada. El tridente, por cierto, como decía en el artículo del domingo, ya es el mejor de la historia del Barça (102 goles), superando al formado por el propio Messi junto a Etoo y Henry en 2009 (100). Si ninguno de los tres se lesiona y si continúan demostrando el nivel actual en los partidos que faltan, el Barça estará sin ninguna duda en disposición de luchar por los tres títulos.

Ahora que se acerca la eliminatoria contra el Bayern de Guardiola, el equipo de Luis Enrique, por la presión coordinada que exhibió y por el vértigo de los goles frente al Getafe, me recordó durante la primera parte a aquel que humilló al campeón alemán en los cuartos de final de la Champions de 2009. Nadie puede estar seguro de cómo acabará la temporada, si con uno, dos, tres títulos o ninguno, pero el hambre que exhiben los jugadores por ganarlos ya es suficiente como para que todos los aficionados al Barça se sientan orgullosos de su equipo. Yo, al menos, lo estoy.

Facebooktwitterredditlinkedin