class="post-template-default single single-post postid-6088 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Luis Enrique podría formar un once competitivo sólo con canteranos

Facebooktwitterredditlinkedin

La llegada de Denis Suárez y el ascenso de Samper compensan las bajas de Bartra y Sandro. Como el año pasado, Luis Enrique podría formar un once competitivo sólo con canteranos y aún le sobraría uno. Habrá 12 en el equipo y seguirán siendo mayoría, aunque no es seguro que Munir o el propio Samper se queden. Yo creo que sí lo harán porque la plantilla no es muy amplia. Dependerá de si llegan más refuerzos. Ahora mismo habría 24 jugadores, pero la salida de Douglas es segura y la de Adriano y Vermaelen, muy probable. De momento, además de Denis Suárez y Samper, la única incorporación confirmada es la del joven central francés Samuel Umtiti.

Del once canterano que tenéis sobre estas líneas, sólo Masip tiene casi imposible jugar algún partido oficial (lleva 4 en dos años y 3 han sido de Copa) porque pierde en la competencia con Bravo y Ter Stegen. A Munir le pasa lo mismo con el tridente, pero encontró alguna oportunidad el curso pasado en la lesión de Messi y alguna baja por sanción, lesión o rotación. Si viene otro delantero al equipo, como parece y es necesario, puede que Munir también tenga que salir en busca de minutos. El resto de canteranos o son titulares indiscutibles o podrían serlo. Por ejemplo, creo que Aleix Vidal, ya sin Dani Alves, peleará por el puesto de lateral derecho con Sergi Roberto y que no se fichará a nadie más para esa demarcación.

Desde que Luis Enrique se hizo cargo del equipo, ya ha dado la alternativa a 10 jugadores de la cantera: Munir, Sandro, Samper, Edgar Ié, Masip, Halilovic, Gumbau, Kaptoum, Aitor Cantalapiedra y Juan Cámara. Es más que probable que este año se estrenen también Carles Aleñá, que ya fue convocado en la vuelta de semifinales de Copa contra el Valencia, y el coreano Lee Seung-Woo. Aún así, será muy difícil ver un once canterano al completo otra vez en un partido oficial. La única vez que se dio fue hace ya casi cuatro años, el 25 de noviembre de 2012, con el fallecido Tito Vilanova en el banquillo. En un 0-4 de Liga ante el Levante, la lesión de Alves en el minuto 15 provocó que el Barça jugará una hora larga con este once: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi e Iniesta. De ese equipo para la historia, ya sólo quedan 5 jugadores en la plantilla actual.

Facebooktwitterredditlinkedin