class="post-template-default single single-post postid-6231 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Luis Enrique regresa cargado de energía: «Iremos a por todo y a batir todos los récords»

Facebooktwitterredditlinkedin

Luis Enrique ha vuelto de las vacaciones cargado de energía. Había mucha expectación por oír sus palabras en la primera rueda de Prensa del nuevo curso. Cuando le preguntaron si mantenía la motivación del primer día por entrenar al Barça, contestó así: «No sólo la mantengo, sino que la motivación va ‘in crescendo’. Ganar una vez está muy bien. Y nuestro primer año fue increíble. El año pasado también fue muy bueno, pero también tuvo sus tintes de película dramática y lo importante es que el final fue feliz. Esta tercera debe ser la temporada de la consolidación de un grupo excepcional y no hay ninguna duda de que vamos a intentar recuperar todos los títulos. Ganarlos de nuevo para que se diviertan todos los aficionados culés del mundo, que me consta que son muchos. Ese es el objetivo. Y si podemos batir todos los récords, a por ellos iremos».

Me gusta Luis Enrique porque es un entrenador que jamás pone excusas, como bien se aprecia en el documental que os recomiendo: «Los hombres de Lucho». Quería que Alves siguiese, pero el jugador ha decidido irse y no pide otro lateral, porque dice que con Aleix Vidal y Sergi Roberto ya está más que cubierta la posición. No cuenta con Tello y Montoya, que vuelven de sus cesiones, pero no le molesta que se entrenen con el grupo mientras encuentran su destino. Quiere que se queden los 3 porteros que tiene (Bravo, Ter Stegen y Masip), pero si se le va alguno no será excusa para no ganar. Quiere un cuarto delantero con el perfil de que sea rápido y goleador puro, pero si le traen a otro distinto, con otras características, no se quejará. Quiere que Mascherano renueve, porque lo considera imprescindible y vital para su proyecto, y le consta que así será.

Luis Enrique no eludió ningún nombre propio en su comparecencia. Quiere ver a Samper durante la pretemporada antes de decidir si se queda en el primer equipo o termina de foguearse en un equipo de Primera División. Y quiere que Arda siga, porque está satisfecho con su rendimiento la pasada temporada. Lo que no quiere hacer es alimentar ninguna polémica, como ya ha demostrado en los dos años que lleva al frente del Barça. Cuando considera que lo que diga, sea lo que sea, va a engordar alguna, no responde a la pregunta, utiliza una evasiva o simplemente se calla. Así fue cuando le preguntaron por la campaña del club en apoyo a Messi. Del argentino sí dijo que cree que volverá como siempre, a pesar de que está siempre en boca de medio mundo: «Lo que más le gusta a Messi es jugar al fútbol. Su hábitat natural es el terreno de juego rodeado de sus compañeros». Ahí es donde mejor contesta a todas las campañas y polémicas, añadiría yo. Lo dicho: cero excusas. El Barça va a por todo.

(Foto/Autor: Luis Enrique posa sonriente antes del inicio de su primera rueda de Prensa del curso/fcbarcelona.es)

Outlet Inn

Facebooktwitterredditlinkedin