class="post-template-default single single-post postid-6188 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Más que un programa sobre el Barça en español: El Penalti

Facebooktwitterredditlinkedin

Según la revista Forbes, el Barça es el equipo con más seguidores en la red: 148 millones, 2 más que el Real Madrid. Según el club azulgrana, por las cifras que maneja de sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, son más 200. En cualquier caso, el Barça estima que hay alrededor de 300 millones de aficionados culés en este planeta. Eso significa el 4% de la población mundial, como ya dije en un artículo que publiqué hace tiempo. Pues bien, esa es la audiencia a la que se dirige El Penalti, más que un programa sobre el Barça en español, como les gusta posicionarse. Conocí a su director, Miguel Angel Ruiz, a través de las redes sociales, que es la manera hoy en día más sencilla de establecer relaciones y colaboraciones. Me pidió que explicará en su programa de radio algunos de mis artículos de www.lavozdelbarcelona.com y lo hice encantado. Le dije que su programa y mi blog tenían muchos puntos en común. Los dos compartimos la pasión por el Barça y la universalidad, por ejemplo. A raíz de esas intervenciones, me aficioné y ahora siempre que puedo lo escucho para estar a la última en la información sobre nuestro equipo. A la vez que me informo, me entretengo y me río bastante con las imitaciones de personajes que hace Juan Juárez.

«El proyecto empezó de forma casual –me cuenta Miguel Angel Ruiz– En 2012 abrí un blog en internet llamado Pasión por el Fútbol (http://marbcn2510.blogspot.com.es). Con él, pretendía desmentir mentiras y manipulaciones históricas que los merengues habían contado siempre sobre el Barça. Hacía artículos de investigación, como por ejemplo, sobre el robo de Di Stéfano, el fichaje de Kubala, etc. El blog empezó a recibir muchas visitas y me di cuenta que había muchísimos aficionados del Barça de fuera de Catalunya que necesitaban información del Barça en español. Para informarse debían tragarse programas cavernarios o hacerlo en catalán, con excepción de los diarios Mundo Deportivo, Sport y poco más».

Cuando el blog superó el millón de visitas, Xavi Cendra, de Radio Cunit, le ofreció participar en un programa local llamado El Penalti, de donde procede el nombre del programa actual, cuyo proyecto arrancó en enero de 2015. «Me pareció una buena idea hacer un programa en español para todos los culés del mundo y difundirlo por las redes sociales. Tras varios meses de estar online en spreaker e ivoox, nos fichó la emisora online Planeta Deporte. Aquí ya pudimos hacer el programa en un estudio y grabar incluso el programa en imágenes que colgamos en youtube. Al acabar la temporada volvimos al online hasta que en noviembre del 2015 nos fichó Radio Marca Barcelona. Su director, Juan Carlos Ballvé, apostó por nosotros y empezamos a emitir de madrugada de 4 a 6 horas en fm. Como el programa iba muy bien nos pusieron en streaming a los 15 días y 3 meses después ya estábamos en prime time. Actualmente emitimos martes y jueves de 20 a 21 horas (89.1 de la FM) y lo repiten las noches del martes, miércoles jueves y viernes de 24 a 1 horas en el mismo dial. Espero que nos apoyen todos los culés posibles porque nuestro objetivo es llegar a emitir a nivel nacional». Ya sabéis, si os apetece pasar un rato divertido, a la vez que os empapáis de barcelonismo, os recomiendo escucharlo cualquier día a cualquier hora en www.radiomarcabarcelona.com/elpenalti. Seguro que os gusta.

(Foto: Miguel Angel Ruiz, director del programa, posa entre el exjugador del Barça, José María Bakero, y la presentadora Cecilia Martínez, junto al resto del equipo)

Outlet Inn

Facebooktwitterredditlinkedin