class="post-template-default single single-post postid-5899 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Messi, un gol de caño y dos asistencias para llevar a Argentina a semifinales

Facebooktwitterredditlinkedin

Al contrario que Cristiano Ronaldo, que volvió a pinchar en la Eurocopa, fallando incluso un penalti, una de sus grandes especialidades, Messi volvió a liderar a Argentina, a la que llevó a las semifinales de la Copa América con un gol de caño y dos asistencias en el 4-1 a Venezuela. El tanto es el 54 que marca con la albiceleste, con lo que iguala el récord histórico de Batistuta. Por primera vez fue titular en el torneo y por primera vez jugó el partido completo, para deleite de las 59.000 personas que casi llenaban el Gillette Stadium de Boston. Messi devolvió con creces lo que pagaron por la entrada, porque desde el comienzo del partido se le vio enchufadísimo.

A los tres minutos ya pudo marcar tras un caracoleo marca de la casa dentro del área, pero el disparo se le fue alto. Luego llegó la primera asistencia a Higuaín desde el medio campo. Messi imitó a esos quaterback del fútbol americano y le colocó un balón perfecto y medido a la carrera del Pipita, de forma similar a lo que hace con Luis Suárez. El delantero remató a bote pronto para hacer un gran gol. Pudo el crack azulgrana poner el 2-0 en un globo desviado tras una mala salida del portero venezolano y en el 21′ le hicieron un clarísimo penalti que el árbitro no pitó. Higuaín aprovechó un regalo de la defensa vinotinto debido a la presión alta de Mascherano y amplió la ventaja. El partido pareció decidido.

Sin embargo, Venezuela se rehizo y obligó a Romero a hacer varias paradas de mérito. Pudo y debió acortar distancias. Incluso malgastó un penalti con un lanzamiento de Seijas  que seguro hizo removerse a Panenka en su tumba. ¡Qué ridículo! Fue a las manos de Romero, que ya no pasaría más sustos hasta el 3-1 de Rondón. Antes de eso, Messi había puesto el 3-0 después de un gran tuya-mía con Gaitán, el reciente fichaje del Atlético. Los dos zurdos mezclaron bien y el capitán metió el balón entre las piernas del portero. Contra Bolivia, otro caño de Messi se hizo viral y, aunque pareció casual, no os extrañéis si dice que fue a propósito. Los genios tienen estas cosas. Tras el gol de Rondón, una nueva asistencia de Messi a Lamela puso el 4-1 final. En el otro cuarto que se disputaba Chile humilló a México por 7-0 y se enfrentará en semifinales a la Colombia de James. Argentina tendrá que batir a la anfitriona Estados Unidos si quiere estar en la final, que apunta a que puede ser una revancha de la edición del año pasado. Otra vez Messi contra Bravo.

(Foto/Autor: Curiosa imagen del final del partido que colgó Lavezzi en su Instagram en la que también se ve a Messi, Agüero, Banega, Mascherano, Maidana e Higuaín trasteando con su móvil: supongo que compartiendo su alegría con sus familiares, amigos y millones de fans)

  • portada libroEL LIBRO PARA ESTE VERANO POR 1 EURO: Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace

PINCHA AQUÍ

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin