class="post-template-default single single-post postid-6037 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Neymar, Messi y Suárez: la vida es dura fuera del Barça

Facebooktwitterredditlinkedin

La que tenéis arriba es una de las últimas imágenes que vimos del tridente reunido y sonriente la temporada pasada. Fue nada más ganar la Copa del Rey al Sevilla en el Vicente Calderón el 22 de mayo. Neymar acaba de renovar hasta 2021 y como la continuidad de Messi y Suárez ya estaba asegurada, la fotografía podrá volver a repetirse la temporada que viene. Una suerte para ellos y para todos los aficionados azulgrana. El tridente ha comprobado este verano que la vida es dura fuera del Barça. Sin embargo, todavía faltarán casi dos meses para que vuelvan a coincidir sobre un terreno de juego.

Dependerá de lo lejos que llegue Neymar en los Juegos Olímpicos. El brasileño se concentra con su selección (también está convocado Rafinha) el próximo 18 de julio, un día antes de que el Barça regrese al trabajo (día 19) y jugará su primer partido de preparación el día 30 contra la Sub-23 de Japón, el mismo día en que el Barça juega su primer amistoso contra el Celtic. Neymar ha sido muy criticado en su país por su ausencia en la Copa América y tendrá toda la presión del mundo para salir campeón en los Juegos de Río de Janeiro. El primer partido del torneo es el día 4 de agosto contra Sudáfrica y la final se disputa el 20, el mismo día que se inicia la Liga en España. Neymar y Rafinha tendrán prácticamente la misma preparación que el resto de sus compañeros, pero se perderán la Supercopa de España contra el Sevilla y el inicio de la competición liguera.

Hasta la segunda jornada pues, Messi y Suárez no podrán revivir con su compañero de ataque la diversión del final de curso pasado. Suárez acabó la temporada llorando por una lesión que le impidió jugar en la Copa América y las lágrimas de Messi por no ganarla están aún recientes. No pudo acabar con un gafe que dura ya 23 años y terminó anunciando su renuncia a la selección argentina. La vida es mucho más fácil para el tridente dentro del Barça, donde el liderazgo está mucho más repartido. No sólo se dividen entre ellos la presión, sino que también están Iniesta, Busquets o Piqué. En mi barrio, cuando yo era niño, los dos mejores elegían a sus compañeros de equipo. Lo hacían de forma alterna, para hacer grupos que fueran parejos en su potencial. Primero se elegía a los mejores y en último lugar a los peores. Tras la confección del equipo, ya sabías si tenías posibilidades de ganar o no el partido. Cualquier niño pequeño entiende que si estás rodeado de los mejores tienes más posibilidades de triunfar y de brillar individualmente. Eso pasa con el tridente. Cada uno de ellos potencia al resto y se beneficia al mismo tiempo.

(Foto/Autor: El tridente posa con la Copa del Rey 2016/fcbarcelona.es)

  • portada libroEL LIBRO PARA ESTE VERANO POR 1 EURO: Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace

PINCHA AQUÍ

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin