class="post-template-default single single-post postid-4201 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Neymar no viaja pero Messi, Suárez y Verminator sí estarán en Málaga

Facebooktwitterredditlinkedin

Al final, la cacería de San Mamés se ha cobrado una víctima, como más de un madridista deseaba. Neymar no jugará en Málaga. Mejor, porque allí espera otro partido parecido a los del Espanyol y Athletic. Me da que es más bien un descanso encubierto y merecido. El triunfo en Málaga no será fácil. En la primera vuelta ya costó mucho derrotar al equipo andaluz. El Barça lo hizo muy al final (dos penaltis al limbo mediante) gracias a un gol de Thomas Vermaelen, Verminator para la afición del Arsenal, que ha sido el único azulgrana que ha visto puerta en los tres últimos partidos contra el Málaga (0-0 en La Rosaleda y 0-1 y 1-0 en el Camp Nou). Los de Javi Gracia han sumado puntos en esta Liga contra Atlético, Real Madrid, Sevilla y Celta, rivales de mucho nivel. Su defensa férrea y numerosa suele atragantarse al equipo azulgrana. La hora, también (16:00). Faltará Neymar, un abrelatas de primera, pero sí estarán Suárez y Messi, descansados y frescos después de no participar en la Copa.

Una de las incógnitas es saber quién hará del brasileño en el tridente. Con la incorporación de Arda y Aleix y con la opción de utilizar un 4-3-3 y o 4-2-3-1 las posibilidades se multiplican. Hacer una apuesta es más arriesgado que nunca. Yo pondría a los dos nuevos en las bandas, con un doble pivote de Busquets y Rakitic o Sergi Roberto, pero hay miles de combinaciones. En defensa hay dos huecos por cubrir, Piqué (por sanción) y Alba (por lesión). Para sustituir al primero supongo que entrará Vermaelen, que ya jugó junto a Mascherano en el partido de finales de agosto. Para el lateral izquierdo, hay tres opciones: que Luis Enrique siga confiando en Sergi Roberto, que juegue Adriano, el recambio natural, o que ponga a Mathieu, que vuelve a la convocatoria. Si yo fuera el técnico, podría a este último, que es quien más veces ha sustituido a Alba.

Luis Enrique dice que conoce muy bien a Javi Gracia. Los dos técnicos nacieron, uno en Gijón y otro en Pamplona, en 1970, con sólo siete días de diferencia. Cuando el primero era jugador del Sporting y el segundo del Bilbao Athletic coincidieron en un partido de la Sub-21, un amistoso disputado en 1991 en El Madrigal frente a Portugal (2-0, con goles de Manjarín). Esa Sub-21 sería luego la base de la Selección Olímpica que ganó el oro en 1992. Javi Gracia no estuvo en Barcelona, pero Luis Enrique sí se colgó la medalla. Luego, durante su carrera de futbolistas, se enfrentaron seis veces, con dos victorias para cada uno y dos empates. Gracia le ganó al Barça con la Real Sociedad (2-0) y con el Villarreal (1-2) y los dos participaron en un espectacular 4-4 en 2001. El Barça igualó un 3-0 y empató en el último minuto en El Madrigal con un gol de Kluivert, autor de un hat-trick. No espero en La Rosaleda un duelo tan movido, sino más cerrado. Pita Clos Gómez. Confío en que lo haga mejor que Jaime Latre en la primera vuelta.

Teencontre.com
Facebooktwitterredditlinkedin