class="post-template-default single single-post postid-5860 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Neymar ya tiene la seguridad jurídica que reclamaba su padre y no se irá del Barça

Facebooktwitterredditlinkedin

Neymar ya tiene la seguridad jurídica que reclamaba su padre y no se irá del Barça. Hace unos días, el club informaba de que había llegado a un acuerdo con Hacienda para pagar una pequeña multa (se ha publicado que son 5,5 millones) y el caso Neymar está cerrado. Se termina así con más de dos años de rellenar periódicos y programas de radio y televisión sin ningún sentido. Como ya os dije, el caso enorme que se montaban en los medios no era más que una diferente interpretación de la ley. Ahora el otro juicio por la reclamación de DIS, una empresa brasileña que tenía el 40% de los derechos del jugador, no tiene ningún sentido. DIS pide parte de esos 40 millones de la discordia porque entendía que formaban parte de un traspaso encubierto, pero el Barça acepta la tesis de la Hacienda Española de que son sueldo para el jugador y que debe tributar por ello.

La seguridad jurídica es fundamental para cualquier empresa. Hoy en día, los jugadores estrella como Neymar no son empresas en sí mismas sino grandes multinacionales. La seguridad jurídica es una cualidad que da certeza y confianza al ciudadano sobre lo que está permitido o prohibido en cada momento y sobre lo que, previsiblemente, lo será en el futuro. Es decir, para hacer negocios se necesita planificar a largo plazo y los que hacen esos negocios necesitan tener la percepción de que no hay amenazas que los pongan en riesgo. Claro que las leyes pueden cambiar, y de hecho lo hacen, pero no de un día para otro y no de forma continua ni radical. Hace un año el padre de Neymar lo expresaba perfectamente en estas declaraciones: «Estamos sufriendo una inseguridad tributaria muy grande que afecta la planificación de la carrera de Neymar. Necesitamos que estos asuntos terminen. ¿Cómo podemos extender alguna cosa si no tenemos una estabilidad tributaria? ¿Qué es lo que está sucediendo? España tiene que decirme si mis empresas pueden trabajar con Neymar Jr.; tienen que definirme cuál es el posicionamiento. Estamos viendo que varios jugadores están sufriendo sanciones tributarias. ¿Por qué voy a anticipar una renovación si no tengo una seguridad jurídica que nos pueda respaldar para que podamos trabajar?».

La Junta Directiva, encabezada por Bartomeu, ha evitado con este acuerdo lo que insinuaba el padre de Neymar: la marcha del jugador si no había seguridad jurídica. Por mucho que desde Madrid y desde la oposición cada vez más ridícula de Laporta se intente hacer ver que el Barça hizo las cosas mal en el fichaje del brasileño y que por eso ha aceptado una culpabilidad, aunque menor, en el caso, la realidad es que el Barça se asegura un fichaje de esos llamados estratégicos para los próximos cinco o seis años. Supongo que pronto se hará oficial su renovación y seguiremos teniendo en el equipo al rey del fútbol en estos momentos, Messi, y al que será su heredero en los años venideros, Neymar. Ya dije en un artículo de hace unos meses que Neymar no encontrará otro equipo ni otro estadio donde sea más feliz. Yo sigo convencido de ello. Y creo que él también.

(Foto/Autor: Neymar, en una imagen que colgó en su cuenta de Twitter)

  • portada libroEL LIBRO PARA ESTE VERANO POR 1 EURO: Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace

PINCHA AQUÍ

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin