class="post-template-default single single-post postid-4812 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Periscopio es el que tiene Messi, no el de Piqué

Facebooktwitterredditlinkedin

Andan en Madrid muy excitados de nuevo con Piqué y su Periscope, esa aplicación de twitter que permite emitir en directo imágenes a través del móvil. Siempre que se aproximan partidos de la Selección el tema Piqué se pone de moda, qué casualidad. España jugará contra Italia y Rumanía (24 y 27 de marzo) dos amistosos de preparación para la Eurocopa y Del Bosque da el viernes la lista para esos partidos. Los dos son fuera de territorio español, afortunadamente. Si no, el terreno ya estaría abonado de nuevo. Luego, los mismos que se meten con el central del Barça se extrañan de que le piten cuando se pone la Roja. El seleccionador ya defendió públicamente a Piqué («¿Qué es lo que ha hecho Piqué?», vino a decir), pero desde muchos medios se empeñan en volver a sacar lo de la bomba fétida y lo de Kevin Roldán para tildarle como el enfant terrible del país, una imagen que no tiene nada que ver con la realidad.

A falta de medios potentes a nivel nacional, Piqué se está convirtiendo en el mejor altavoz del barcelonismo. En Madrid no se dan cuenta de lo mucho que quiere la afición azulgrana al central, al que muchos ven en el futuro como presidente del club. Cuando fue sustituido contra el Getafe, se llevó una gran ovación. Los seguidores valoran su gran temporada a nivel deportivo, pero también su altanera defensa frente a los ataques injustificados que proceden de los medios de la capital. Piqué hace bien en no tener ningún miedo: tiene a toda su afición detrás. La misma Federación Española de Fútbol utiliza el Periscope a la hora de promocionar los sorteos de la Copa del Rey. No veo por qué razón no puede ser usado por Piqué. Hace ya mucho tiempo que los protagonistas de las noticias se dieron cuenta de que poner intermediarios entre ellos y su público era un soberano error. Sobre todo si estos intermediarios carecían de toda ética profesional, como suele pasar ahora.

A mí el Geriscope de Piqué me parece otro asunto menor más, otra anécdota. A mí lo que me interesa de verdad es el periscopio de Messi, que desde la posición de trescuartista alza el suyo, fija su objetivo y pone el balón para dejar mano a mano a sus compañeros con el portero. Frente al Getafe, Messi hizo un hat-trick de asistencias. Creo que la precisión en los pases de Messi no es lo suficientemente valorada. Bajo el oropel de sus goles y récords múltiples queda un poco enmascarada. Pero el diez del Barça tiene una visión de juego que para sí quisieran centrocampistas de la talla de Iniesta, Busquets, Rakitic o Arda. Ante el Getafe, un pase para la carrera de Aleix Vidal levantó una oleada de admiración en la grada. Por la sorpresa y la exactitud de su envío. El futuro de Messi en el equipo, cuando el físico empiece a fallar está ahí, detrás de dos o tres delanteros, con su periscopio mágico, repartiendo caramelos a sus compañeros para que hagan los goles que el ya no podrá hacer de forma tan abundante. Así podrá jugar hasta los 40 años.
(Foto/Autor: Messi y Piqué se abrazan tras un gol/fcbarcelona.es)

Facebooktwitterredditlinkedin