class="post-template-default single single-post postid-5547 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Rey de Copas a prueba: el Sevilla es un experto en finales

Facebooktwitterredditlinkedin

El Barça, el auténtico Rey de Copas (27 títulos) se pone a prueba ante el Sevilla, que es un experto en finales. Lo vimos el pasado miércoles contra el Liverpool. Y lo vimos también en la Supercopa del verano, cuando igualó un 4-1 y estuvo a punto de aguarnos la primera fiesta del curso. El Sevilla siempre da un plus en las finales. No es fácil ganar 5 de 5 en la Europa League y 2 de 2 en las últimas finales de Copa. Es verdad que entre medias de tanta celebración ha perdido alguna Supercopa de España y de Europa, pero su colección de trofeos en la última década (9) es para hacerse respetar. Claro que si lo del Sevilla es temible, que se podría decir de lo del Barça, que casi triplica los registros del club andaluz en los últimos diez años.

El equipo azulgrana también es un experto en finales, sobre todo de Copa. De las 37 que ha jugado, sólo perdió 10. El porcentaje de éxito es superior al 70%, como en el caso del Sevilla, que ha vencido en 5 de las 7 que ha disputado. Hay un dato que habla muy claro del cambio de rumbo experimentado por el Barça en los últimos 25 años: ha ganado el triple de Ligas que de Copas: 14 por 5. Las tres últimas victorias están muy recientes, todas contra el Athletic, dos con Guardiola (4-1 y 3-0) y el año pasado con Luis Enrique (3-1). Para encontrar las otras 2 hay que remontarse al año de Robson (1997) y al doblete del primer año de Van Gaal (1998).

Cruyff salvó su cabeza por una Copa del Rey que le ganó al Madrid, la de 1990 (goles de Amor y Salinas) y desde entonces el club, que sumaba sólo 10 Ligas y aún no tenía ninguna Champions, se ha puesto al día y ahora es el tiene más títulos en España (89 por 82 del Madrid) y el que suma más a nivel internacional (22 por 20 del Madrid). Yo sé que hay unos trofeos que cuesta más ganar que otros. Para el Barça, el más difícil es la Liga, superior en dificultad a la Champions. Pero yo disfruto igual un triunfo en la Supercopa de España (el menor de todos) que en la Champions (el mayor). Para mí, ganar cualquier título, por pequeño que sea, ya es muy importante. Y esta Copa, mucho más, porque #queremoseldoblete.

(Foto/Autor: Iniesta y Xavi levantan la Copa de 2015/fcbarcelona.es)

 

portada libro
IMPORTANTE: 
Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace:

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin