class="post-template-default single single-post postid-4891 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Sergi Roberto recibe el merecido premio de ir a la Selección

Facebooktwitterredditlinkedin

El pasado 1 de noviembre publiqué en este blog (https://www.lavozdelbarcelona.com/sergi-roberto-se-merece-la-seleccion-y-neymar-y-suarez-un-monumento/) que Sergi Roberto se merecía ir a la Selección. Del Bosque no me hizo caso en la anterior convocatoria, pero sí en esta última, en la que España se medirá a Italia (jueves) y Rumanía (domingo). Es un premio merecidísimo, porque además Sergi Roberto siempre ha sido un habitual en las convocatorias de la Roja en categorías inferiores. Participó en un Mundial Sub-17, en otro Sub-20 y fue uno de los titulares fijos de la Sub-21 mientras tuvo la edad. Su ostracismo con Martino y el leve protagonismo que le concedió Luis Enrique la temporada anterior habían detenido un poco su progresión, pero en este curso ha demostrado ser un jugador muy válido para el Barça y, por tanto, para la Selección.

No creo que Del Bosque se lo lleve a disputar la Eurocopa de este verano. Aunque alguno puede jugar más arriba, la nómina de centrocampistas en la Roja es amplia y variada: Busquets, San José, Sergi Roberto, Koke, Cesc, Thiago, Isco, Mata y Silva. Hay mucha competencia, muchos galones adquiridos y además falta Iniesta, cuya baja de última hora es la que ha tapado Sergi Roberto. A su favor, desde luego, juega su gran polivalencia. Luis Enrique le coloca indistintamente de interior, mediocentro, lateral o falso extremo.

Y Sergi cumple en todas las posiciones. Apenas pierde el balón. Rara vez se equivoca. Siempre está concentrado y bien colocado. Tiene muchísimo recorrido. Resistencia. Todavía le falta soltarse un poco más, porque creo que tiene algo más de llegada a puerta de la que está demostrando, pero cuando disfruta de varios partidos seguidos de titular gana confianza y es cuando se ven mejor los apuntes del gran centrocampista que es. De los que hay en la Selección, su perfil podría asemejarse al de Koke, con el que pierde en solidez defensiva, pero al que posiblemente gana en dinamismo. Todavía faltan unos dos meses para la lista definitiva y puede haber bajas por lesión inesperadas. Sólo así vería a Sergi Roberto como el Pedro de 2010, el jugador sorpresa tanto de la lista como de la competición. Ojalá, al menos, le podamos ver debutar con la Selección en estos amistosos previos. Se lo merece.

(Foto/Autor: Sergi Roberto, en un partido con la Selección Sub-21/Sefutbol)

Facebooktwitterredditlinkedin