class="post-template-default single single-post postid-5973 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Si España cae eliminada, el Barça estará de vacaciones casi al completo

Facebooktwitterredditlinkedin

Si España cae eliminada frente a Italia, la Eurocopa perderá el poco atractivo que le queda y el Barça estará de vacaciones casi al completo. La mayoría de los partidos son insufribles, apenas hay ocasiones, muy pocos goles y en alguno de ellos, ni siquiera remates a portería, como ocurrió en el Croacia-Portugal, a priori con un buen cartel. Estuve viendo el Gales-Irlanda del Norte y fue penoso. El único gol llegó en propia puerta. No podía ser de otra forma. Por un momento pensé, por el nombre de los rivales y por cómo viajaba constantemente el balón por el aire, que estaba contemplando un partido de rugby y no de fútbol. No sé si será por el calor, por el cansancio acumulado de los jugadores o por los planteamientos conservadores, pero no se está viendo nada de fútbol y los pocos equipos que quieren ofrecer algo pierden (como España) o se van para casa a las primeras de cambio (como Croacia).

Cuando juegue España, Argentina y Chile ya habrán terminado hace horas la final de la Copa América y Messi, Mascherano y Bravo estarán oficialmente de vacaciones, si bien a todos les quedará digerir o bien la derrota o bien las celebraciones por la victoria. Con Arda y Rakitic ya fuera de la Eurocopa, si Iniesta, Piqué, Busquets y Alba también hacen las maletas sólo quedarían aún en competición, en clave azulgrana, Ter Stegen y Vermaelen. El primero es suplente de Neuer y no ha jugado nada con Alemania, pero el central sí está destacando con Bélgica, de la que es uno de los fijos. Como ninguno de los dos ha jugado mucho en el Barça, les vendrá bien mantenerse en activo.

Se especula con que Del Bosque podría relevar a Nolito por Koke para fortalecer el centro del campo. Después de repetir equipo en los tres primeros partidos, no creo que el seleccionador vaya a cambiar ahora. Cuando debería haberlo hecho fue contra Croacia. En mi opinión no era necesario arriesgar ni el físico y la mente de su once preferido. Me parece que cometió el mismo error que Luis Enrique en el último Clásico y que luego le costó la eliminación en la Champions. Es indemostrable, claro, pero la Selección podría haber ganado a Croacia, o al menos no haber perdido, con más suplentes en sus filas, como pasó en la Eurocopa de 2008 (2-1 a Grecia en el tercer partido, con goles de Güiza y De la Red). Si Del Bosque tenía una idea de equipo y la mantuvo invariable, me parece que insistirá en ella. Sobre todo, porque Italia se encerrará aún más que Chequia, Turquía o Croacia y además, sabe hacerlo mejor. Creo que contra Italia hará falta más inspiración que músculo. Y lo malo es que parte de esa inspiración se quemó el otro día contra Croacia.

(Foto/Autor: Imagen que se hizo viral en la pasada Eurocopa de 2012 en la que se ve a Iniesta rodeado de jugadores italianos)

  • portada libroEL LIBRO PARA ESTE VERANO POR 1 EURO: Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace

PINCHA AQUÍ

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin