class="post-template-default single single-post postid-6217 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Suárez & Suárez, una sociedad que puede triunfar en el Barça

Facebooktwitterredditlinkedin

Fue Menotti quien popularizó hace unos años la expresión «pequeñas sociedades» para referirse al encuentro afortunado de dos o más jugadores en determinadas zonas del campo. Un equipo lo forman pequeñas sociedades y cuantas más tenga, mejor equipo será. En el Barça, por ejemplo, Alves y Messi formaron una gran pequeña sociedad, ahora rota por la marcha del brasileño a la Juventus. Se entendían prácticamente sin mirarse. La sintonía que tiene el tridente es otra muestra. Y el triángulo defensivo de PiquéMascherano y Busquets, otra más. Denis Suárez subió a su cuenta de instagram un selfie con el otro Suárez del equipo. Suárez & Suárez es una sociedad que puede triunfar en el Barça. Aunque a veces se los fabrica él mismo, Luis sabe que para marcar tantos goles necesita de compañeros que le sirvan buenas asistencias. Sus mejores socios en este aspecto, Messi y Neymar, están ahora ausentes.

El argentino debe incorporarse el día 1 de agosto, pero, conociéndole como le conocemos, lo más probable es que lo haga antes. Messi no parece feliz si no está jugando al fútbol. Pero Neymar, al igual que Rafinha, se unirá al equipo una vez empezada la Liga si todo le va bien en los Juegos Olímpicos. A falta de que se concrete el fichaje del cuarto delantero, para los primeros partidos oficiales, hay una plaza libre de titular, la del brasileño. Y uno de los primeros candidatos a hacerse con ella será Denis Suárez, que si algo le caracteriza es tener una buena visión de juego y un buen último pase. El apellido Suárez ya triunfó en el Barça en los años 60 con otro gallego, Luisito Suárez, el único Balón de Oro español, y ahora puede volver a hacerlo.

Como pudimos comprobar en el primer entrenamiento del equipo, Luis Suárez y Mathieu han vuelto completamente recuperados de las lesiones que les impidieron jugar en la Copa América y en la Eurocopa. Como os decía en el artítulo anterior, Luis Enrique dirigió una sesión con 13 del Barça B, que serán los que refuercen a lo que hay de la primera plantilla en el primer partido contra el Celtic (sábado 30 de julio). Ya os iré diciendo quiénes son a medida que vayan destacando, porque es difícil acordarse de todos. Los que os sonarán más son Gumbau y Cámara, porque ya han debutado con el primer equipo, y Carles Aleña, del que ya os he hablado, porque es uno de los más grandes candidatos a estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano. El portero José Aurelio ya fue a la gira del año pasado por EE UU Marlon Santos, un central brasileño de 20 años que viene cedido por Fluminense, se metió en el rondo de calentamiento del primer equipo junto a Cámara. A los demás (Martínez, Borja López, Nili, Carbonell, Perea, Alfaro, Abeledo y Cardona), la mayoría fichajes de este invierno y de este verano, ya habrá tiempo de descubrirlos en esta pretemporada.

(Foto/Autor: Luis Suárez y Denis Suárez, antes del entrenamiento en una imagen de la cuenta de Instagram del segundo)

Outlet Inn

Facebooktwitterredditlinkedin