class="post-template-default single single-post postid-5851 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Tridente relajado y a tope para el inicio del próximo curso

Facebooktwitterredditlinkedin

Luis Suárez ya está de vacaciones, Neymar tendrá más que nunca y Messi no las necesita: el tridente estará relajado y a tope para el inicio del próximo curso. El uruguayo fue el único de los tres que hizo una pretemporada en condiciones el año pasado y eso se notó a lo largo del año en su rendimiento, que fue el más regular de los tres. Tanto Messi como Neymar se incorporaron más tarde al equipo y los dos sufrieron diversos problemas físicos. Que los cuerpos de los futbolistas no son máquinas lo demuestra que incluso Suárez, que no había tenido ni un percance en todo el año, no ha podido jugar ni un minuto en la Copa América debido a la lesión que sufrió en la final de la Copa contra el Sevilla. Dada la influencia tan grande que tiene en el juego del equipo, me parece fundamental que el tridente llegue fresco de mente y piernas a la próxima temporada.

Hasta que el equipo vuelva a la actividad el próximo 19 de julio, Luis Suárez tendrá más de un mes de asueto. Neymar está descansando y divirtiéndose desde el 23 de mayo, cuando celebró el doblete del Barça. El brasileño sólo disputará finalmente este verano los Juegos Olímpicos (4-20 de agosto) y tiene tiempo más que de sobra para recargar pilas. Si, como parece, alcanza la final de la Copa America (27 de junio), Messi será el que disfrutará de menos vacaciones: sólo 3 semanas. Algo que me preocupa menos, porque al argentino sólo parece ser feliz jugando al fútbol. Sin embargo, supongo que Luis Enrique le hará incorporarse directamente a la concentración que hará el equipo en Saint George’s Park (25-30 de julio). Para intentar el asalto a un nuevo triplete, el técnico ha elegido el mismo lugar que su primer año al frente del equipo: la sede de la federación inglesa, que está justo en el centro del país, a 15 minutos en coche de la ciudad de Birmingham.

Este año posiblemente quienes peor pretemporada hagan sean los 4 de la Selección: Alba, Piqué, Busquets e Iniesta. Dependerá de lo lejos que lleguen en la Eurocopa, cuya final es el 10 de julio. Si la alcanzan, difícilmente estarían en los primeros partidos de la temporada contra el Celtic (30 de julio), Leicester (3 de agosto) y Liverpool (6), aunque sí jugarían casi seguro el Gamper (8 ó 9) y, por supuesto, la Supercopa de España, prevista para el 12 y 15. Los días pueden variar porque el Sevilla juega el 9 contra el Madrid la Supercopa de Europa y ha reclamado más descanso antes de la ida. Descanso, por cierto, que fue negado al Barça al comienzo de la pasada campaña y que fue uno de los grandes motivos de aquel sorprendente 4-0 en San Mamés. Neymar, salvo que Brasil cayera en la primera fase de los Juegos, algo demasiado improbable, no disputará ni la Supercopa ni la primera jornada de Liga, que empieza el 20 de agosto. Es el único contratiempo a priori para un tridente que arrancará incompleto, pero fresco y relajado.

(Foto/Autor: Selfie de Neymar en su cuenta de instagram)

  • portada libroEL LIBRO PARA ESTE VERANO POR 1 EURO: Si queréis comprar mi libro: “Del Triplete al Póker, dos temporadas para la historia” en el que recopilo más de 400 artículos de este blog, desde el 22 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2016, aquí os dejo el enlace

PINCHA AQUÍ

 

 

Facebooktwitterredditlinkedin