class="post-template-default single single-post postid-6105 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Umtiti se cita con Cristiano en la final de la Eurocopa

Facebooktwitterredditlinkedin

Deschamps, el seleccionador francés, ha confirmado que, salvo lesión o contratiempo, repetirá el equipo que venció a Alemania (2-0) en las semifinales, así que Umtiti se cita con Cristiano en la final de la Eurocopa de este domingo. El joven central, que será presentado por el Barça en cuanto acabe el torneo, recibió muchas críticas por su partido contra Islandia, donde ya dije que estuvo bastante correcto: no falló un pase de los 76 que dio. Las puyas se han vuelto elogios tras su actuación contra Alemania, un toro mucho más bravo para medir sus cualidades. La verdadera dimensión de este jugador no es ni una ni otra: ni es un paquete, como algunos comentábais en facebook, ni es Beckenbauer en zurdo. Habrá que seguirle y analizarle en más partidos.

Pero hay cosas que resultan ya muy evidentes. Una que no es sencilla debutar con la selección de Francia en una Eurocopa que se celebra en la misma Francia y además jugar una semifinal contra Alemania, que, por si no lo recordáis, es la actual campeona del mundo. Personalidad y algo más debe de tener Umtiti para que un seleccionador se la juegue con un central de 22 años y deje en el banquillo a otros más experimentados como Rami o Mangala. También salta a la vista el gran físico del jugador. No es muy alto para ser central, pero es muy potente y tiene un buen salto. Resulta que tampoco falla un pase, que siempre parece estar muy concentrado, que es rápido y que además saca bien el balón, como demostró en varias acciones de la primera parte. Yo creo que son suficientes detalles como para darle un amplio margen de confianza. Umtiti no viene al Barça para ser la pareja titular junto Piqué. Viene para ser el relevo de Mascherano a corto plazo, en un par de años quizá. Todavía debe aprender, claro, y yo le daría todo el tiempo del mundo, porque tiene una buena base, que es lo importante.

El partido de Umtiti fue bastante bueno frente a un rival de máxima exigencia. Alemania no ha ganado tanto como España desde 2008, pero ha estado en dos finales y tres semifinales en los últimos 5 grandes torneos. No es cualquier cosa. Comenté en twitter que el Francia-Alemania debería haber sido la final. Fue un partido de verdad de Eurocopa, no la mayoría que hemos visto en el torneo, que parecían más bien de la fase de clasificación todavía. No está mal abrir la competición a más selecciones, siempre y cuando se copiase el modelo de cabezas de serie del tenis. Pase lo que pase en la final, dije también que, para mí, Francia y Alemania han sido las dos mejores selecciones. Francia es la que ha ganado más partidos (5 de 6) y la que merece sin duda el título. La Portugal de Cristiano sólo ha vencido en 1 partido en los 90 minutos, 2-0 a la potente Gales, porque a Croacia la eliminó en la prórroga (1-0). El resto han sido empates ante Austria, Islandia, Hungría y Polonia, selecciones que nunca han celebrado nada. Cristiano podrá saltar más que un canguro y rematar como un elefante, pero Griezmann le da mil vueltas jugando al fútbol y lleva el doble de goles (6 por 3). Griezmann, Umtiti y Francia merecen más esta Eurocopa que Cristiano, Pepe y Portugal. El domingo veremos si el fútbol es justo o si, como pasa en ocasiones, premia a un equipo mediocre con una alta dosis de fortuna.

(Foto/Autor: Umtiti felicita a Griezmann por sus dos goles ante Alemania en una imagen que publicó en su cuenta de twitter)

Outlet Inn

 

Facebooktwitterredditlinkedin