class="post-template-default single single-post postid-6134 single-format-standard mmm mega_main_menu-2-1-2 header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Umtiti ya no parece tan caro, sobre todo si lo comparamos con Payet o Pogba

Facebooktwitterredditlinkedin

Sé que muchos de vosotros tenéis dudas con este central que ha fichado el Barça por 25 millones. Para unos, Umtiti no vale tanto y, según otros, su verdadero test será jugando de azulgrana, nunca con Francia. Yo también mantengo reservas, claro. No me gusta emitir juicios demasiado categóricos sobre un jugador por un par de partidos, como hacen algunos periodistas. Hasta que no has visto a un futbolista por lo menos en una docena o más no puedes hacerte bien a la idea de si tiene futuro o no en el Barça. Es verdad que con Douglas nos han bastado menos para juzgarle con severidad, pero incluso en este caso, visto lo poco que ha jugado, yo todavía no podría dar un veredicto tan tajante como el que di tras ver su debut contra el Málaga: no vale para el Barça. De lo poco que se puede decir de Umtiti con seguridad es que ya no parece tan caro, sobre todo si lo comparamos con Payet o Pogba, sus compañeros de selección.

Por el mediapunta o extremo del West Ham, que va camino de los 30 años, su presidente dice que no escucha ofertas por debajo de los 65 millones. Para eso el algoritmo de la UEFA le ha señalado como el mejor de la Eurocopa (menos mal que luego rectificó y eligió a Griezmann). Por el centrocampista de la Juventus, su agente no se mueve por menos de 100. Me parece que en ambos casos estamos ante una sobretasación. Tanto Payet como Pogba me parecen dos jugadores muy sobrevalorados. Los dos podrían moverse en el entorno de los 30 o 35 millones como mucho.

No es que preocupe en exceso por lo que cuestan o dejan de costar los jugadores que ficha el Barça, pero pagar 25 millones por un central titular con Francia, que acaba de jugar los cuartos, semifinales y la final de la Eurocopa al completo, no me parece una barbaridad. Eso sí, no pretendamos que justifique el primer día esos 25 millones. Ni siquiera en la primera temporada. Umtiti tiene sólo 22 años y una carrera muy larga por delante en el Barça si todos tenemos paciencia: él en primer lugar y los aficionados detrás. Primero debe aprender de Piqué, Mascherano e incluso de Mathieu, que le servirá de cicerone en su adaptación al equipo, al club y al país. Ahora quien tiene todos los números para salir del club es Vermaelen, que si ya era la cuarta opción para Luis Enrique el año pasado, pasaría a ser la quinta, un rol que todo un títular con Bélgica en la Eurocopa y un central de su experiencia y categoría supongo que tampoco está dispuesto a aceptar.

(Foto/Autor: Umtiti, con la camiseta del Barça en un fotomontaje de la web del club/fcbarcelona.es)

Outlet Inn

 

Facebooktwitterredditlinkedin