class="post-template-default single single-post postid-6207 single-format-standard header_3 nav_bar_static preloader wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4 vc_responsive">

Ya sólo quedan 10 días para disfrutar del primer partido del Barça

Facebooktwitterredditlinkedin

Cuando el próximo 30 de julio, a las 19:00 hora española, el Barça juegue en Dublín contra el Celtic su primer partido de pretemporada habrán pasado más de 2 meses desde la final de Copa (22 de mayo). No sé a vosotros, a mí la espera se me ha hecho muy larga, larguísima diría. Lo bueno es que ya sólo quedan 10 días para disfrutar con el primer partido de la nueva temporada. Ha habido ocasión de ver a nuestros jugadores en la Copa América y en la Eurocopa, pero no es lo mismo. Messi llegó hasta la final en EE UU y tuvo la mala suerte de perderla en los penaltis. La Selección Española se fue a las primeras de cambio y luego el torneo fue infumable salvo un par de partidos. Con decir que Portugal ganó con sólo una victoria en el tiempo reglamentario y sin el concurso de Cristiano en la final está todo dicho. Es imposible que una selección pueda llegar a jugar como el Barça, pero España, durante su periodo de esplendor (2008-2012) se acercó bastante y nos alivió bastante estos largos veranos.

El Barça se pondrá en marcha sin grandes novedades y de forma escalonada, como ya hiciera el curso pasado. Para ese primer partido, Luis Enrique mezclará al primer equipo con el filial, que lleva algo más de rodaje porque empezó a entrenarse hace ya una semana. Ahora han arrancado Luis Suárez, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez, Samper y Munir. También se incorporan Adriano y Halilovic, pero ambos están más pendientes de ultimar sus salidas que de otra cosa. Recordad que Luis Suárez y Mathieu se perdieron la Copa América y la Eurocopa por lesión. Habrá que comprobar cómo llegan a esta pretemporada, si renqueantes o recuperados por completo. Arda se une al grupo dentro de una semana, así que también podría jugar en el amistoso contra el Celtic, disfrazado de International Cup para atraer a más aficionados.

El grueso del equipo y los últimos fichajes, sin embargo, se unirán entre el 1 de agosto (Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Bravo, Mascherano, Jordi Alba y Vermaelen, que puede salir) y el 8 (Ter Stegen, Umtiti y Digne), día que también están citados los descartados Tello, Montoya (que regresan de una cesión) y Douglas, invitado a irse por enésima vez. A la espera de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como sabéis, están Neymar y Rafinha, que volverán a Barcelona, si llegan hasta la final, una vez empezada la Liga. Así las cosas, no esperéis mucho de este primer amistoso. Si acaso, volver a ver en acción a Denis Suárez con la camiseta del Barça y comprobar la evolución de los jóvenes del equipo. Samper y Munir renovaron hasta 2019 y yo creo que terminarán quedándose en la plantilla, aunque tampoco es descartable su salida. Dependerá de su configuración final. Es lo de menos. Lo importante es que la espera ha terminado: el campeón del mundo, supercampeón de Europa, de Liga, Copa ya está en marcha.

(Foto/Autor: Luis Suárez pasó las pruebas médicas para iniciar la pretemporada/Miguel Ruiz-FCB)

Outlet Inn

Facebooktwitterredditlinkedin